Me lesione

Tal... Me lesione el tobillo y tengo un esguince de 2do grado... Ya tengo unmes así y la verdad es que, soy una chica deportista el hecho de star así me deprime pues yo soy muy activa y con esta lesión deje de hacer algunas actividades como correr ir al gym el box spining... Bueno incluso con mi depre estoy comiendo demasiado y tengo demasiado remordimiento por esto pues yo trataba de cuidarme... Pero en realidad el asunto es si me recomiendas algunos ejercicios o tal vez de mis actividades deportivas cual crees que, pueda continuar, estoy consciente que, al retomar el gym no cargue el mismo peso la verdad cargo mucho pero me daría miedo cargar esos pesos.
¿Qué me recomiendas?... Cuanto más crees que, ¿este así? Aun no camino bien, en ratos se inflama mucho y aveces me duele, estoy desesperada, te repito ya es un mes, tengo pensado ir a que, me soben...

1 Respuesta

Respuesta
El esguince de 2º grade tiene un periodo de 3 a 6 semanas, si fue más largo es porque habrás echo algo que empeoro la rotura de ligamentos, y hace que aun duela. Te aconsejo lo siguiente:
Tratamiento:
El objetivo primario del tratamiento es evitar el edema que se produce tras la lesión. La aplicación de hielo es básica en los dos o tres primeros días, junto con la colocación de un vendaje compresivo. Si hay dolor al caminar, debe evitarse el apoyo usando unas muletas para evitar aumentar la lesión.
La movilización del tobillo (flexión y extensión) y trazar círculos con el pie (hacia fuera y hacia dentro), pueden ayudar a reducir la inflamación y previenen la rigidez.
Reposo: Es una parte esencial del proceso de recuperación. Elimine toda carga sobre el tobillo lesionado. El reposo no impide la realización simultánea de ejercicios en descarga, como la natación o la bicicleta estática.
Hielo: Llene una bolsa de plástico con hielo triturado y colóquela sobre la zona inflamada. Para proteger la piel, ponga la bolsa de hielo sobre una capa de vendaje elástico empapada en agua fría. Mantener el hielo durante periodos de aproximadamente treinta minutos.
Compresión: Comprimir la zona lesionada con un vendaje elástico. Éste protege el ligamento lesionado y reduce la inflamación. La tensión del vendaje debe ser firme y uniforme, pero nunca debe estar demasiado apretado.
Elevación: Mientras se aplica hielo, eleve la zona lesionada por encima del nivel del corazón. Continúe con este procedimiento en las horas siguientes, con el vendaje de compresión colocado.
Reanudación del deporte:
Para volver a practicar deportes, generalmente se recomienda que la inflamación o el dolor no existan o sean mínimos y que puedan realizarse saltos hacia delante o hacia los lados sobre el tobillo lesionado sin sentir dolor ni inestabilidad. En los esguinces más graves es una buena idea proteger el tobillo con una tobillera o una ortesis para disminuir la probabilidad de nuevos episodios de esguince. Su médico y entrenador deben guiarle en su retorno a la práctica deportiva.