Recuperación 100% de una tendinitis

Hace 1 semana termine la rehabilitación, estoy tomando unas pastillas y me dijeron que vuelva al gym, quiero recuperarme 100% y volver a cargar peso normalmente, ayer fui al gym por primera vez i ice ante brazo solo con la barra de la mancuerna, no me duele ni nada por el estilo como antes pero si m toko lo noto raro, ¿es normal? ( Es en el antebrazo) ( codo más bien) Y nada quería saber que ejercicios tengo que acer para recuperarme 100 % como estiramientos o con mancuernas algo m dijeron.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo sigues notando raro, yo no cargaría mucho peso con ese antebrazo. Vamos a dejar que se termien de recuperar adecuadamente y no volvamos a caer en los mismos errores que nos han llevado a lesionarnos, que por cierto no sé cuales son. En tu mano dejo el valorarlo.
Me hablas de una tendinitis que quieres recuperar, una tendinitis que es más o menos por el antebrazo, más bien codo, lo que no me dice mucho de qué tendón es el lesionado. Entiendo que pueda ser un flexor o un extensor (duda importante). En cualquier caso, vamos a estirar la zona lesionada, y a ir tonificando, pero poquito a poco a medida que lo vaya pidiendo ese músculo. No cargues más de lo que debas y en el momento que duela, paras.
Para saber qué ejercicio de estiramiento hacer, como te digo, a ver que músculo/tendón es el afectado y en base a eso hacer el estiramiento pertinente. Seguramente el monitor del gym o si tenéis fisio allí, te podrá orientar a la vista de la lesión ein dicándote como hacerlo adecuadamente, mejor que explicarlo por aquí.
Hola amigo gracias por la respuesta, mira te cuento he empezado el gym ya y llevare entrenando unos 4 días, con peso de antebrazo entre 2, 3 y el ultimo día kargue 4, ya no me duele osea no dolor si no la molestia que te dije, lo noto bien, pero iré así otras 3 semanas con esos pesos i más adelante le subiré a 5, como vi que bíceps no me molestaba le tire con 6 kilos la ultima haciendo bíceps i no me molesto la verdad, pecho hice presbanca con 7 kilos i tampoco i espalda con 5 i 6 kilos y tampoco, aoa tengo agujetas pero el dolor ya no lo tengo.. espero que fortaleciendo el musculo se me vaya quitando, estiro mucho la verdad como me dijo el fisio, estiro asta entrenando, y por cierto la lesión que tenia que no te la puse, según el fisio es codo de golfista, ese tendón el de abajo elk esta pegado al codo, esta un poco escondido, más o menos por ai, bueno yo no noto ya molestias, ¿sigo con ese peso un mes o así? ¿i le incremento o como lo ago? Muchas gracias me sirvió de gran ayuda!
Yo continuaría con ese peso una temporadita, un mes vale. Si ves que te vuelve a doler para, que las tendinitis son muy revoltosas. Ten cuidado al hacer bíceps u otro ejercicio que pueda invlucrar la flexión de la mueca, ya que el músculo lesionado precisamente es el flexor. Con esta potenciación y un estiramiento adecuado como dices que estás haciendo, yo pienso que será suficiente.
Gracias de nuevo, una simple aclaración quizás un poco tonta, ¿no voy a poder cargar peso ni aunque sea muy progresivamente? =( lo digo x lo de revoltosas que dijiste, ¿Quiere decir que volverá a aparecer? ¿Cómo puedo hacer que no aparezca? Llevo todo el cuidado posible, me aplico cremas, i no se cargo el peso con todo el cuidado que puedo, es más es que el peso que cojo son 3 kilos no es nada, espero que no me welva a salir porque e estado unos 7 meses sin poder hacer pesas, más que nada por culpa mía porque no m preocupe de ir antes al medico, bueno muchas gracias por responder =)
A lo que me refiero es a que si no andas con cuidado puede resentirse ese tendón. Si lo tratas con mimo terminará por curarse completamente, eso sí, teniendo cuidado de no volver a realizar las rutinas que te hayan podido llevar a esa lesión.