Tendinitis en antebrazo

Desde hace un año me duele y me dijeron que era tendinistis y que me tomaras pastillas y reposo. ¿Llevo un año sin poder hacer nada y ya me he tomado de 4 tipos de pastillas diferentes y el dolor no se va que puedo hacer para que se cure?

1 Respuesta

Respuesta
En principio supongo que has ido al médico para que te diagnosticaran la tendinitis, y este es quien te recetó las pastillas. Imagino que las mismas tendrán una propiedad antiinflamatoria...
Cuando algo que se supone que está inflamado no remite en su manifestación con el tratamiento antiinflamatorio, o no es esa la patología o el estímulo que produce no ha cambiado (reposo) y se le sigue irritando, o no es suficiente con dicho tratamiento.
De modo que, yo trataría de visitar a un masajista, fisioterapeuta, osteópata, que te buscara la causa real de dicho dolor en el antebrazo.
En ocasiones, no pocas por cierto, los dolores que se producen en una zona no corresponden con el lugar de la lesión. Pueden ser compresiones de algún nervio o algún problema en la columna, en este caso cervical, que haga dicha compresión nerviosa, o bien un músculo que en el recorrido de un nervio lo pinza (comprime) generando dolor.
No se que actividad realizas, pero si tiene que ver con mover las manos, o hacer fuerza, lo normal es que la patología perdure aún más.
El trabajar con el tejido muscular y articular puede llevarte a una sustancial mejoría de tu estado, a pesar de estar tanto tiempo con esa lesión.
Cuéntame con lo que sea...
Hola shreckjuan
Estoy yendo a un fisio pero creo que no hace lo suficiente, me pone una lámpara de calor 10 minutos, un laser 6 y un masaje y au, con esto ya vale o cual tendría que ser el tratamiento.
Gracias por la ayuda.
Lo cierto es querido grenouilles que no es que te esté tratando mal. Lo que sí parece es que ese tratamiento pertenece al protocolo de tendinitis que contempla la medicina alopática. Según se lo enseñan así lo realizan.
Por tanto, su trabajo, en mi humilde opinión, es correcto. Partiendo de la base que además lo realiza bien.
No obstante hemos de ser creativos en cuanto a las formas de trabajo con las lesiones.
Yo te digo lo que, en el caso de no obtener variaciones en la evolución de tu recuperación, realizaría además del trabajo que ya te está siendo realizado:
- No me limitaría a la musculatura y el tendón lesionados en mi masaje. Trabajaría todo el miembro superior, hombro, manguito rotador e incluso cuello. Todas estas serían partes que podrían tener relación con tu lesión, e incluso dar un reflejo doloroso en el codo en caso de musculatura del cuello y escápula.
- Realizaría estiramientos de todo lo anteriormente citado.
- No se si el masaje es normal, pero realizaría técnica de Cyriax para tendones con dicha patología.
- Te recomencaría los masajes con hielo, o la aplicación de una bolsa con hielo en las fases de agudeza, nunca en la piel, y no rebasando los 20 minutos cada hora.
En fin, incluso miraría alguna otra forma de entrarle a la lesión, que para mí que lleva demasiado tiempo instalada para haber sido tratada.