¿Tendré tendinitis?

Hace tiempo hacia ejercicio en casa y dure más de 3 o 4 meses sin hacer ejercicio luego me metí a un gym y en el primer día hice un curl de bíceps con barra sin calentar con el peso que era más o menos el máximo que apenas podía levantar... De 3 series que hice la primera fue de 15 rep la segunda solo daque como 8 o 10 y la ultima de 15 pero la ultima si tome menos peso la barra más ligera que habia; en cuanto acababa la primer serie de curl inmediatamente hice copa ](ese ejercicio para tríceps que con las dos manos agarras una mancuerna y flexionas los brazos por detrás de la nuca), después descansaba un minuto yrepetia el curl y la copa, descansaba, así hasta hacer 3. Después = sin calentar hice ejercicio de pierna y pantorrilla, al siguiente día me dolían, pero no note nada extraordinario, ese día hice hombro. Después ya no he hecho ejercicio hasta ahora y noto que cuando estiro al dejarlos caer a los lados, el brazo no logra quedar completamente estirado queda ligeramente flexionado y siento un dolor en el tendón del codo. Lentamente, y poco a poco lo estiro más y más hasta tener completamentre estirado el brazo y me quedo en esa intentar un rato y después flexiono el codo y ya no me duele tanto y lo puedo estirar fácilmente, pero si lo vuelvo a flexionar el codo y doblo el brazo (que quede formando un angulo) y pasa un rato, como que nuevamente el tendón se tensa y me cuesta trabajo estirarlo totalmente de nuevo. ¿Qué me recomiendas hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Lo que le ha ocurrido es simplemente que tras un período considerable sin practicar ejercicio, ha realizado una sesión con intensidad excesiva, tal vez animado por el entusiasmo de la vuelta a la práctica deportiva.
Usted tiene lo que comúnmente se llaman agujetas, que son unas molestias musculares que aparecen tras unas 24 horas después de haber realizado algún tipo de ejercicio. No suelen darse cuando alguien practica cada día su actividad física, salvo que cambie este tipo de actividad bruscamente.
En concreto, tiene unas molestias muy acentuadas en su bíceps braquial, en la cara anterior del antebrazo, y por eso le cuesta extender totalmente el codo, ya que al hacerlo estira las fibras del músculo, que ahora mismo está afectado.
Le recomiendo tan sólo que haga reposo unos días (reposo deportivo, es decir, que no trabaje el músculo con agujetas, lo que no impide que pueda por ejemplo ir a correr o hacer ejercicio con otros músculos no afectados). Y de cara al largo plazo, le diría que lo esencial es prevenir este fenómeno mediante una pauta racional de entrenamiento y siguiendo el principio de incremento lento de cargas de en sus entrenamientos, sin querer hacer más de lo que el cuerpo le pide.
Si tiene cualquier otra cuestión no dude en ponerse en contacto conmigo. Y si considera que ya está resuelta su duda, le pediría que calificase la pregunta para así poder cerrarla adecuadamente.
Le deseo lo mejor para su vida.