Tendón distal del bíceps

Perdona si esta pregunta que voy a hacer no corresponde a tu especialidad, pero es que no encuentro donde puedo situarla de las especialidades que se nos ofrecen si no es en la tuya.
Hace 14 meses se me produjo una rotura del tendón distal del bíceps, dando el resultado siguiente en la resonancia magnética: "solución de continuidad completa con desinserción de tendón de bíceps a nivel de su inserción en tuberosidad radial bicipital, se aprecia el tendrón retraído unos 3-4cms. Proximalmente"
He estado siguiendo las indicaciones del traumatólogo hasta terminar recientemente el programa de rehabilitación que me establecieron y como resultado final, observo que he perdido fuerza en el brazo accidentado y además cuando hago esfuerzos y no en demasiada profundidad me duele de un modo como si se fuese a partir nuevamente el tendón y el centro del bíceps. Cuando hago algunas posturas determinadas como por ejemplo subir una cremallera de una cazadora hasta la altura de barbilla, me sucede lo mismo.
Derivado de todas estas observaciones, veo que me quedan unas limitaciones que no sé si existe modo alguno de paliarlas, porque según alguna información que he recabado, la operación para insertar el tendón es bastante arriesgada y además debería haberse realizado antes de los 10-12 días del episodio.
1º.- ¿Me puedes dar alguna solución de tu especialidad?
2º.- ¿Qué opinión te merece pasar por la intervención quirúrgica?

2 respuestas

Respuesta
Bueno solo te recomendaría hacer mucho estiramiento de bíceps(para ganar más elasticidad muscular en esa parte)
¿Cómo te desgarrate el bíceps?
Sobre operarte depende, si no puedes hacer vida normal o te molesta mucho por cargar algo simple es mejor operarte.
Pero para pensar en esto primero hay que hacer rehabilitación(estiramiento, fortalecimiento, etc) y consultarlo con tu traumatólogo
Pero si sigue la molestia pienso que fuera mejor operarte(si es muy incomodo lo que te pasa)
Buenos días:
El desgarramiento del tendón me lo hice moviendo un electrodoméstico (lavadora).
Ahora mi situación es que al terminar el programa de rehabilitación observo una pérdida no muy elevada de fuerza y para determinados movimientos con poso esfuerzo me duele el bíceps sintiendo una sensación de no tener más capacidad de esfuerzo y como si fuese a partirse el bíceps por el centro y también siento un dolor en la zona del plegamiento de codo por la parte anterior.
Me parece importante significar que cuando hice la rehabilitación y concretamente con los ejercicios de potenciación del bíceps, padecí un pequeño derrame y un dolor no muy fuerte que quedó constante en reposo y con más incidencia en movimiento y pequeños esfuerzos, sobre todo los de estiramiento.
Puedo desarrollar una actividad normal debido a que mi trabajo es burocrático (oficina), pero para actividades de cualquier carácter físico estoy muy sensibilizado mentalmente de que para ese brazo tengo que evitar todos los esfuerzos y estoy cargando el otro brazo, del cual tengo antecedentes también de una luxación y en cuanto le aumento el esfuerzo me duele y tengo problemas para elevarlo a partir de los 90º.
Creo que la operación por lo que me han comentado reúne bastantes condiciones de riesgo y un posoperatorio que por bien que quede es probable que no me quede el brazo como lo tengo ahora.
Muchas gracias por tus consejos.
Recibe un cordial saludo.
Bueno si estas decidido en no operarte haz esto:
Hacer este ejercicio con mancuerna liviana(10 lbs)
http://img393.imageshack.us/img393/773/curlalternotu2.jpg
pero antes tiene que hacer este estiramiento:

El estiramiento hacer pasivo y tardar 12 seg 2 veces
Y sobre el ejercicio de pesas hacer todas las repeticiones que pueda y hacerlo suave
sobre el desgarro, ¿necesito mas datos porque se te desgarro movimiendo la lavadora?, ¿Fuiste tu solo que lo levantabas y como lo levantabas o solo lo empujaba?
Hola carlosmn, buenos días:
Respondiendo a tu pregunta, te diré que el tendón se me desgarró al intentar extraer la lavadora de su encastrado bajo la encimera de la cocina y solamente pretendía levantarla un poquito de su parte delantera para tirar y deslizarla hacia afuera. Apenas me dio tiempo a comenzar a hacer fuerza cuando noté perfectamente un dolor intenso que ya no me permitió continuar con mi pretensión e incluso pude oír el sonido que hacía el tendón al partir. Después durante unas horas noté una molestia en la zona donde se pliega el brazo a la altura anterior del codo y paulatinamente fui notando más molestias para enderezar el brazo. Al día siguiente de la rotura, pude observar que el bíceps (bolo muscular) se me había desplazado hacia arriba, pudiendo contrastarlo visualmente en comparación con el del otro brazo, además al contraer el músculo, el bolo no adquiría el volumen que tenía anteriormente al episodio.
¿Lo qué me explicaste es perfectamente un desgarro del bíceps
y antes de eso has hecho fortalecimiento de bíceps(antes del accidente)?
¿Y tenias el brazo fuerte y grande o eran bíceps flacos?
Te daré un consejo siempre que valla hacer fuerza con el bíceps para disminuir el riesgo de desgarro del musculo haz estiramiento de ese musculo y también se como se siente sufrir estas lesiones que afectan física y mentalmente.
Yo he sufrido desgarro en los 2 cuádriceps(muslos) y también contractura de espalda, subluxación de hombro.
Son incomoda las lesiones y dolorosas
Lo único que hago ahora es fortalecerme, acudo todos los días en un gym y peso 183 lbs de músculos(81kg) y más o menos 1,73cm o 1,74cm de altura.
Muchas gracias por tus consejos. Estoy haciendo los mismos ejercicios que realicé en el programa de reahabilitación y se fundamentan en reforzamiento de bíceps, creo que no me van mal.
Respuesta

Yo me he roto los dos biceps, el izquierdo hace dos años y el derecho ahora. En ambas ocasiones levantando pesos con la palma de la mano hacia arriba y el codo a 90 grados. En ambos casos lo repare con cirugía, no tengáis miedo porque no es nada... eso sí, la cirugía antes de un mes desde la rotura. Lo más incómodo de la cirugía es llevar un mes una férula, pero a los tres meses quedas nuevo, igual que antes de la rotura. Mi consejo es después de la rotura, intervención quirúrgica lo más rápido posible.