Pregunta sobre Provera 5 mg

Mi ginecóloga me receto provera 5 mg por 10dias *1 pastilla cada 12 horas, ¿la pregunta es si estoy actualmente en tratamiento con Provera y tengo relaciones sexuales que posibilidad hay que quede embarazada?

1 respuesta

Respuesta
La provera se utiliza generalmente en pacientes que menstrúan por alguna razón y con este medicamento se espera desprender el endometrio y lograr que menstruén. Si ese es su caso, lo más probable es que tenga problemas de ovulación y por lo mismo las posibilidades son mínimas y yo diría menor al 1-2%. Realmente porcentaje exactos no hay, por lo que alguien que no quiere embarazos lo recomendable es que si tiene relaciones sexuales se proteja con preservativos ya que aunque sólo existiera una posibilidad del 0.01% de concebir, no sabemos a quién le pasará y por lo mismo la protección se impone. Esto es una opinión particular y no una idea general de los ginecólogos.