¿La progesterona retrasa la menstruación?

Tuve un aborto en enero de este año. A continuación tuve dos ciclos normales y puntuales. Mi última menstruación fue el 8 de marzo. Quince días después tuve un sangrado leve durante dos días, y como estaba intranquila, decidí ir al ginecólogo. El mismo día que iba, el día 23 de mi ciclo volvía a manchar levemente. Él me dijo que el manchado del día 15 podría ser por ovulación, pero no tenía sentido que volviese a manchar el día 23 del ciclo. Me hizo una eco abdominal, y me comentó que tenía la parte derecha levemente engrosada, lo que le llevaba a pensar que estaba teniendo desarreglos hormonales ese mes. Me recomendó que tomase utrogestan los siete días siguientes, y que a continuación, me vendría un periodo en condiciones. Para evitar volver a tener desarreglos (estoy buscando un nuevo embarazo) me recetó utrogestan del día 14 al 24 de cada ciclo.
Hoy hace diez días que dejé de tomar la progesterona y la regla aún no ha aparecido, aunque en ocasiones tengo molestias en los ovarios. Tengo entendido que la progesterona, se utiliza, entre otras cosas, para producir una regla en mujeres que no la tienen. ¿Es posible que a mí me produzca el efecto contrario? Ayer me hice un test de embarazo y salió negativo. ¿Durante cuánto tiempo más espero la regla antes de volver al ginecólogo? Y por último, ¿es posible que el manchado del día 15, que duró dos días, fuese regla?

2 respuestas

Respuesta
Yo consideró que si la regla no bajó es porque muy probablemente el endometrio no se estimuló y la progesterona no tuvo nada que desprender, es lo que yo supongo con la historia que usted refiere.
Ese manchado de 2 días no considero que haya sido regla.
A mi en lo personal me hubiera gustado saber las causas de ese anexo engrosado, ya que cuando hablamos de anexo se incluyen ovarios, trompas, ligamentos, parametrios y evaluar si es algún quiste, hidrosálpinx, alguna salpingitis u otra patología y también haber sabido el engrosamiento endometrial que al momento del ultrasonido le detectaron.
Yo le diría que es bueno que no pierda su consulta con su médico para que el tome las medidas del caso ya que el tiene esa información.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Respuesta

Yo solo Tomes dos pastillas y el día de peligro y tuve relaciones y no me a llegado la regla ya tengo dos días de supuestamente retraso la geneterona puede retrasarme la regla