Necesito ayuda para saber si no me baja la regla porque estoy embarazada

He estado muy intranquila, mi problema es que el 28 de abril empezó mi regla que duro 5 días en el quinto día tuve relaciones con mi novio sin protección y eyaculo dentro de mi y pues eso sucedió también al siguiente día, yo por miedo tome la pastilla postino2 en una toma, la tome el día 5 de mayo, no se si estuve dentro del limite de tiempo para tomarlas, a la semana que la tome me vino un pequeño sangrado que duro 4 días, mi preocupación es que hoy 4 de junio no me baja y estoy preocupada que este embarazada, hoy visite a una ginecóloga personalmente, pero no quede satisfecha porque no me reviso absolutamente nada y me mando a muchos estudios para que me pudiera dar antes que nada un método anticonceptivo, pero me dice que no se descarta la posibilidad de estar embarazada. ¿Qué puedo hacer? ¿Cree qué si no me baja es porque estoy embarazada? ¿Podre tomar algo para hacer que me llegue mi regla?

1 respuesta

Respuesta
Yo considero que lo primero que se debe descartar es un embarazo y en su caso sólo es con prueba de embarazo en sangre y ayunas, si la prueba le sale negativa empiece inmediatamente a tomar anticonceptivos orales diarios y con eso se regularizará y a la vez planificará. Usted en este momento no puede tomar nada para que le baje su regla, ya que no se sabe la causa más segura de porque no le baja, entonces proceda a la prueba y ya con el resultado se verá que puede tomar.
Pero a tu consideración, ¿qué posibilidades tengo de estar embarazada? La vdd no siento ningún mal estar de embarazo y tengo abundante flujo, me puedes decir también como puedo cuidarme sin que mi pareja se de cuenta, ya que yo siempre lo quiero hacer con condón, pero hay algo alterno que no sean las pastillas anticonceptivas y que pueda usar sin que lo note mi novio; he escuchado de los espermicidas, ¿pero cómo se cual es el que debo comprar? ¿Si me practica sexol oral mi novio se puede percatar de que este utilizando algo?
El porcentaje de que este embarazada es de un 1-2% y por lo mismo no puedo dar certeza del 100%, debido a eso es que le sugerí la prueba.
Una relación sexual estable requiere de un compromiso en pareja de que los dos puedan disfrutar desde el punto de vista sano de la relación. Yo no veo con buenos ojos que una mujer quiera planificar a escondidas de su pareja, eso a mi juicio refleja baja AUTOESTIMA en la mujer y quiero darle un consejo, nadie la puede querer tanto como usted misma, recuerde que autoestima es cuánto se puede querer uno mismo y no cuánto nos dicen que nos quieren. Si su novio la quiere verdaderamente los dos juntos deben buscar el mejor método que les permita planificar maduramente, de lo contrario vivirán días de angustia.
Perdone por haber tocado un tema muy propio de consciencia pero ustedes las mujeres se merecen calidad de vida y no siempre la mujer debe ser la que cargue con todas las responsabilidades.
Recuerde que el hombre seguirá siendo machista en la medida que la mujer se lo permita.
Lea en mi blog artículos de su interés y en su caso particular me gustaría que viera el video de VENCERÉ-VENCERÉ Y NUNCA DIGA NO PUEDO.
Dr. Gracias por su respuesta, pero creo que para mi esto del sexo es muy complicado, mi novio obviamente tiene más experiencia que yo y pues el dice que sabe cuidarme para no embarazarme, el día sábado volvimos a tener relaciones y usamos condón, el domingo volvimos a hacerlo pero no usamos nada, el eyaculo fuera de mi, pero yo vi que salio muy poco semen, ¿el dice que no quedo nada dentro de mi? ¿Mi duda es Volveré a tomar postinor? Pero quiero aclararle que el día de hoy me hice un análisis de sangre y salio negativo; No se que hacer en estos momentos; no quiero embarazarme. ¿El análisis que me hice hoy pudo reflejarse lo del día de ayer? Ayúdeme dr.
Lamento que siga con ese tipo de conductas, no es posible, le dije claramente que sus días serán de angustia diaria sino hace un cambio y para muestra, vea lo que me pregunta otra vez.
Si usted quiere disminuir el riesgo de un embarazo tiene que tomar de nuevo la pastilla independientemente de los efectos secundarios que le puedan dar. El examen de hoy refleja lo de hace 9 días y nada más. Lo de ahora es diferente y no hay prueba que lo pueda detectar.
Realmente no entiendo como me pide ayuda nuevamente si sigue haciendo lo mismo y cada vez con más riesgos. Por favor quierase aunque sea un poquito. Esto no es posible que le esté pasando. Si lo del sexo es muy complicado la solución es fácil, no lo tenga hasta que lo comprenda y lo entienda bien.
Dr. Entiendo su molestia y creame que tiene toda la razón, he pensado en terminar esta relación porque creo que esto es muy desgastante para, necesito tener más conocimientos y así nunca podre hacerlo ni gozarlo, porque siempre ha sido angustiante para mi, solo le pido por ultima vez, ¿dígame si puedo tomar algo o no? Por favor.
Lo único que pudo haber tomado es otra pastilla del día siguiente y a usted ya se le paso el tiempo por lo que sólo queda esperar nevé días de la relación y volverse a hacer la prueba y si sale negativa y usted vuelve a este tipo de conductas a sabiendas de lo que le puede pasar entonces ya no puedo ayudarla más, ya que con toda la información existente usted no la aprovecha.
Agradezco mucho su respuesta Dr, el día de ayer empecé a tener un sangrado, supongo que ya es mi menstruación, no tome ni he tomado ya ninguna pastilla, aunque no es nada abundante, Quiero preguntarle si puedo tomar las pastillas Diane como método anticonceptivo, yo en alguna ocasión las tome solo porque me las receto mi dermatólogo por problemas de acné y estoy hablando ya de hace unos tres años o más, hoy es mi segundo día de regla, le vuelvo aclarar, no es abundante pero tampoco es un hilito como luego lo especifican, puedo ya empezar con esas pastillas el día de Hoy.
Muchas gracias por su apoyo.
Si las puede tomar y empiece lo más pronto posible.