Amenorrea y tratamiento con progesterona

Junto con saludarle y felicitar la labor de orientación que usted hace quisiera consultarle lo siguiente: desde hace aprox. Un mes me encuentro con amenorrea por lo que fui al ginecólogo quien me recetó progesterona en dosis de 200 mg diarios por 10 días, ya han pasado 8 días de terminado el tratamiento y mi menstruación aún no aparece por lo que estoy preocupada, quisiera que me indicara que es lo que sigue ahora en cuanto al tratamiento y a las posibles causas de este problema. Debo mencionar que anteriormente usaba pastillas anticonceptivas (ciclomex 20) y jamás tuve ningún problema de irregularidad. Quisiera también si en este periodo de tratamiento existe la posibilidad de embarazo. De ante mano muchísimas gracias
{"lat":-30.1451271833761,"lng":-66.09375}

1 respuesta

Respuesta
Si existen las posibilidades de un embarazo, ya que la progesterona no garantiza que no ovule, ahora bien yo le recomendaría que si ha tenido relaciones sexuales sin protección mejor se hiciera una prueba de embarazo en sangre y ayunas, si sale negativa es bueno que se realice un ultrasonido pélvico para descartar un problema de ovarios poliquísticos y que eso le este dando la amenorrea. Si todo está bien, lo más probable que su regla no haya bajado debido a que no existe endometrio que desprender entonces en ese caso, habría que tomar estrógenos conjugados de 0.625 mgs diarios por 20 días para estimular ese endometrio y en los últimos 10 días progesterona de 10 mgs diarios para que baje su regla y se regularice.
Lo anterior es lo que a mí criterio lleva una correlación clínica en averiguar las causas de amenorrea, ya que también en algunos casos pedimos hormonas tiroideas y prolactina, pero usted puede empezar con lo del principio.