Me podrías explicar los días fértiles y ayudarme!

Mis ciclos son regulares de 27 días, por el cual mi ultima menstruación fue el 30 de abril, me gustaría saber cuando son mis días fértiles, según yo misma pienso que comienzan a partir del día 9, ya que a partir de este día mi temperatura comienza a aumentar, siempre esta en 36,2, ahora subió a 36,4 día 10 del ciclo, para el día 11 del ciclo tenia 36,5, para el día 12 del ciclo 36,6, mi flujo ha comenzado a ser más abundante y elástico, por el cual tengo la duda en si es que he tenido relaciones con mi marido, donde el retira el pene para eyacular como hacemos siempre para mi es muy efectivo este método, pero el día 10 y 11 de mi ciclo, retiro el pene eyaculo y lo metió de nuevo, yo sentía que todavía estaba eyaculando por la sensación que hace el pene cuando expulsa el semen, ¿de igual forma pienso que el pene estaba bañado de esperma esto podría embarazarme sabiendo que mi ovulación podría ocurrir más o menos el día 13? Pregunto esto porque una amiga tuvo relaciones el día 11 de su ciclo y se embarazo, se que cada cuerpo es diferente y es necesaria la eyaculación en si, pero podrá pasarme igual esta vez.

1 Respuesta

Respuesta
Recuerde que se necesita de sólo un espermatozoide para fecundar u óvulo y por lo mismo los métodos naturales de planificación son los menos eficaces y en el caso suyo el eyacular fuera siempre es de los que más fallan por lo que cuando quedan dudas es recomendable realizar una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los nueve días de que se produjo la relación sexual en dónde se cree se díó la concepción.
En una mujer regular en su regla los días fértiles serían con ciclos de 28-30 dais como sigue:
Día 1 al día 10 del ciclo: días no fértiles.
Día 11 al día 20 del ciclo: días fértiles.
Día 21 al día 30 del ciclo: días no fértiles.
Se toma como día 1 el primer día del ciclo menstrual.
Le dejo mi blog dónde acabo de subir un artículo de días fértiles dónde se puede ayudar.
Que este bien
Dr. Gyneco4
http://edsongcano.wordpress.com/
Muchas gracias por su respuesta, me ayudo mucho y si, lo se que es necesario un solo espermatozoide para fecundar el ovulo, pero otra duda si mi ultima relación fue en mi día del ciclo 11, y quizás mi ovulación se de para el día 13 o 14 de mi ciclo es decir entre hoy 12 de abril o mañana, ya que mi temperatura hoy 13 en mi día de ciclo esta en 36,7 es decir subir otro grado, como hace siempre un grado a la vez hasta llegar a 36,9 que se produce mi ovulación porque luego se mantiene constante hasta 2 días antes de mi menstruación que comienza a bajar y ya se que no estoy embarazada y calculo cuando viene mi menstruación siempre me ha funcionado así, pero mi duda principal es di tuve relaciones el día 11 de mi ciclo y la ovulación ocurre para el día 14 de mi ciclo, podría embarazarme, es decir cuanto tiempo pueden durar los espermatozoides en los días fértiles de la mujer, he leído 72hrs como máximo siempre y cuando la mujer este en su periodo fértil, espero que pueda ayudarme a saber estas cosas, y con mucho gusto voy a ver su blog, de igual forma sobre el método natural tengo muchos años usándolo, porque el urólogo de mi marido nos había explicado, que mientras el hombre retire el pene de la vagina antes de que se produzca el estimulo de la eyaculación que no había problema, y claro que el liquido preseminal no servia para embarazar a una mujer, por esto me resulta confiable claro como ha dicho el medico siempre y cuando el hombre sepa retirar el pene cuando se debe, igual muchas gracias!
Todo lo que usted relata es posible y no puedo contradecirla.
Sólo quiero aclararle algo, recuerde que ovular no es sinónimo de embarazo.
Muchas mujeres pueden ovular pero no todas logran concebir, por lo que las posibilidades en cualquier ciclo ovulatorio siempre están en un 8 a 20% de embarazarse y los días fértiles o no fértiles son una ayuda para lograr un embarazo o evitarlo.
Tome como referencia los datos que usted sabe, pero no los haga una obligación de tener que ser el 100% de la veces.
Gracias por el consejo, y si tienes mucha razón, es más un factor de suerte que de obligación, de igual modo mi tempe subió a 37 grados hoy es mi día 14 del ciclo y hoy subió, y ayer noche volví a tener relaciones de la misma forma porque mi marido quiere un bebe, pero yo no me siento lista por mi perdida anterior, ¿de igual forma cuales son las probabilidades de volver a pasar por un aborto diferido? Las razones las conozco pero la probabilidad no, Muchas gracias!
Las posibilidades de una repetición pueden variar y van de un 5 a 8-10% pero no se preocupe que le irá bien.
Tome desde ya hierro y ácido fólico y se ayudará bastante.
Animo
Dr. Gyneco4
Muhas gracias me subió los ánimos si llego a embarazarme este mes, de igual forma desde la perdida tomo el ácido fólico cada día, como dice mi gine, mal no me hace al contrario ayuda a regenerar células nuevas y bueno me dice que en la edad fértil es bueno el uso del ácido fólico, por el hierro pienso que estaría bien un multivitanímico, porque de por si tengo el hierro bajo, igual muchas gracias y como ultima pregunta, me gustaría saber si estoy protegida o ya tuve la Toxoplasmosis, creo que se llama así, ya que le sentido que es perjudicial durante el embarazo.
Anti-toxoplasma IgG 0.1IU/mL acá dice la refer. <2 negativo
Anti-toxoplasma Igm 0.09 UA/mL acá dice la refer. Negativo <0.500, sona gris 0.500 - 0.600 y positivo >0.600
Como también tengo estos análisis:
Anti-citomegalovirus IgG >250.0 AU/ml  acá dice como refer. 0.00-4.00
Anti-citomegalovirus IgM 0.14 AU/mL la refer. Negativo <0.399, sona gris 0.400-0.499, positivo >0.500
Como tambien aca en italia se llama rosalia, pero alla si no me equivoco se llama La Mononucleosis, estos son los resultados:
Anti-rosalia IgG 94.1  IY/mL refer. negativo <5
Anti-rosalia IgM 0.10 UA/mL refer. Negativo <0.599, sona gris 0.600-0.799, tambien positivo >0.800
EN el caso de sus resultados usted no tiene activa ninguna de las enfermedades que refiere.
Recuerde que el IgG es un marcador de enfermedad pasada y quedará positivo para toda la vida en la mayoría de los casos y
la IgM es un marcador que indica actividad de cualquier enfermedad por lo que en su caso tranquila.
Que este bien
Dr. Gyneco4