Me dan progesterona para regular la menstruación

Estoy hecha un lío, tengo 34 años y desde que tuve un ectópico hace 2 años y medio y desde entonces no controlo mi menstruación, puedo tener ciclos muy cortos que pueden ser de 20 días y ciclos muy largos de hasta 42 días, el caso es que mi ultima regla fue el 15 de abril, me realizaron ayer un test de embarazo y dio negativo, por lo cual mi doctora me ha mandado progesterona, me dice que espere hasta este fin de semana y si no viene la regla que empiece con la progesterona, quisiera saber si ¿hay alguna posibilidad de embarazo?, a pesar del test negativo, tengo dolores premenstruales hace unos días, y poco más, ningún síntoma de embarazo, salo hinchada la barriga sobre todo por la noche, pero ya me levanto hinchada, igual es por el retraso, una amiga me ha comentado que si no me ha venido la regla este mes, es por que no he ovulado, Podría aclararme mis dudas, posibilidad de embarazo, si en caso de estarlo la progesterona haría daño, y si a parte de regular la menstruación la progesterona ayuda en la concepción, como ultimo decir que yo tengo una hija de 6 años y no tuve ningún problema para concebirla, después fue el embarazo ectópico, y a partir de ahí mis desarreglos.

1 Respuesta

Respuesta
La progesterona no altera puede producir efectos dañinos al feto por lo que no se preocupe. Si la prueba es confiable, el resultado lo tiene que ser. Si usted tiene dificultades para concebir, yo diría que tiene que tener estudios que orienten el porque de la causa de infertilidad y para decir que es falta de ovulación. La ausencia de regla no es suficiente. Hágase un ultrasonido pélvico para evaluar sus ovarios y útero.
Es bueno que hable con su Ginecólogo y planteen la necesidad de estudiar las causas de infertilidad, en su caso sería bueno saber si tiene permeable la trompa de falopio que quedó, ya que me imagino que le quitaron una con el embarazo ectópico, ya que de poco sirve pensar en que sea ovulatorio el problema y no investigar permeabilidad tubárica. Recuerde que son pasos que se deben seguir para que se puedan obtener resultados satisfactorios.
Lea en mi blog el artículo de como puede saber si está embarazada antes de la regla y entenderá muchas cosas y del porque los síntomas son inespecíficos para confirmar un embarazo.
Hola de nuevo, me deja más tranquila el saber que la progesterona no altera ni produce daños al feto (si lo hubiese), lo de que si la prueba es confiable, el resultado tiene que serlo quiere decir con esto que si el test de embarazo da negativo,¿es negativo sin lugar de dudas?, y le diré que yo no tengo problemas de fertilidad o eso creo, tengo una hija de 6 años concebida de forma natural, después de ese embarazo fue el ectópico, y no me han quitado la trompa, se resolvió con una dosis de metratexate, pero a partir de ahí fue cuando empecé a tener los desajustes en la menstruación, vamos a ser irregular, y el estudio ginecológico me lo realice en agosto del pasado año, la ecografía daba que tenía todo bien, ovarios, endometrio, etc, todo bien, y los análisis hormonales también de esas fechas, dieron todo bien, quizás el problema sea yo misma, respecto a la progesterona, me la recetó la doctora de cabecera no el ginecólogo, y quizás me da eso porque si en mis planes está volver a tener hijos, no quiero tomar la píldora anticonceptiva, pues eso también regularía mi menstruación,¿la progesterona solo se utiliza para regular la menstruación o para algo más?, de todas formas pasaré por su blog a ver si me aclaro más.Por cierto la menstruación aún no ha llegado hoy, y empezaré el viernes con la progesterona. Gracias por responderme.
Yo considero que la progesterona le provocará que baje su regla ya que como usted dice no tiene ningún problema, lo que tiene que hacer es darse tiempo a que baje después de terminar los comprimidos.