¿Embarazo y Menstruación? ¿Por qué sucede?

Tengo solo una duda, ¿por qué las mujeres embarazadas menstrúan a la vez? He conocido muchas mujeres, tanto jóvenes como adultas que no han sabido de sus embarazos si no luego del 4to o 5to mes, cuando notaban que creían sus barrigas, otras por las fuertes nauseas y vómitos y otros síntomas generales, pero siempre con la menstruación, algunas puntuales, otras adelantadas otras con retraso, unas duraban 4 meses, otras 6 o durante toda la gestación les venia la menstruación, con decirte que esta la tía de una amiga que ha tenido 9 embarazos y en todos le venia la menstruación, se enteraba cuando iva al medico, hasta que el medico le dijo para ligarle las trompas o tenia hijos infinitamente, aparte que su cuerpo no soportaba otra gestación, sus flujos menstruales han sido normales, algunas con coágulos otras sin ellos, con dolor de vientre o sin ellos, algunas senos normales algo grandes otras hinchados, ¿a qué se debe tener la menstruación? Sera que el ovulo fecundado se implanta en una zona en especial, o no se forma el tapo mucoso, y porque el endometrio descarga una parte de si mismo que seria la menstruación, ¿si esta un feto alimentándose? Tengo esta duda si tienes alguna página que pueda investigar sera de gran ayuda, o mejor aun que aclares mi duda! Besos y suerte!

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada la menstruación sólo baja en mujeres que no están embarazadas.
Toda hemorragia que se produce en el embarazo debe ser considerada anormal y las causas de estas pueden ser variables y dentro de las más frecuentes están:
Hematomas en la placenta.
Desprendimientos del saco gestacional o de la placenta.
Placentas de implantación baja.
Niveles bajos de progesterona.
Y otras más.
Lo que sucede en estos casos es que afortunadamente no terminan en pérdidas del embarazo y por lo tanto como no tienen síntomas y signos de un embarazo no consultan. Pero algo si debo decirle en el embarazo no tiene porque haber hemorragia vaginal y si se presenta debe ser investigada.
Hola que tal... gracias por tu respuesta, pero la verdad estas mujeres que te comento, han tenido buenos embarazos, no han tenido problemas con la placenta, ni ningún tipo de desprendimiento de placenta o saco, niveles normales de progesterona, y sus embarazo tenían buen termine, la menstruación se presentaba en el día del ciclo que debía venir, comenzaba y finalizaba como siempre le habían pasado, a las que les llegaba puntual, y se iva la menstruación el día que tocaba, no se este caso para mi es normal en muchas mujeres, no deberían dar el termino anormal porque cada mujer es un mundo y cada organismo es diferente, tendría que haber una explicación en estos casos de verdad... porque cada vez estos casos se hacen muy normales, y no se debe a la falta de progesterona, desprendimiento de la placenta o saco ni nada de eso... gracias...
Que bueno que hayan terminado normal y todo les salió bien, usted tiene mucha razón, en 7,000,000,000 millones de seres humanos no existe otro igual al otro y todo puede pasar. Yo lo que le dí es una explicación desde el punto de vista fisiológico en el embarazo y desde luego llegará el día en que se realicen estudios prospectivos sobre estos casos y cuando se tengan miles de miles de pacientes documentadas se podrán emitir juicios valederos de sí es normal o no que una mujer embarazada sangre mes a mes como si fuera su Menstruación.
Que este bien.
Dr. Gyneco4
La verdad absoluta no existe.
Que este bien.
Dr. Gyneco4
Gracias nuevamente por tu respuesta, la verdad si cada persona es un mundo y estos son casos que antes eran muy raros y que ahora se hacen más comunes, se que hablas a nivel fisiológico en el embarazo, es una teoría que también sabia, como medico pensé que tendrías una teoría algo diferente, como por ejemplo porque si el embrión se implanto, porque llega la menstruación, porque no existe el tapo mucoso que permite la salida de la sangre, porque se debería desprender una parte del endometrio, y venir la menstruación normal, son casos que pasan primero pensé que seria por el cambio o la falta de cierta hormona, pero estos casos suceden de igual forma a mujeres que han tenido embarazos normales, con la falta de menstruación (amenorrea) de igual forma los síntomas normales de un embarazo, antes o después de embarazos normales han tenido embarazos de esta forma con la menstruación, espero que tu como ginecólogo no se puedas consultar con tus colegas, quizás a través de una convención en gineco-obstricia hallan podido llegar a la conclusión! Je je besos y suerte y disculpa por el doble mensaje!
Por personas como usted es que la ciencia avanza día a día, siga así, usted será una gran científica, explote ese potencial que tiene.