¿Provera...?

Me recomendaron tomar provera de 10 mg por 10 días a partir del décimo día de mi ciclo. Me llego el 25 de Mayo (en la fecha que me tenía que llegar). Pero me volvió a bajar el 6 de Junio.
No sé si deba estar asustada. Por lo general utilizo condón en mis relaciones, pero aun así no entiendo a que se debe esto.
¿Y si estoy tomando provera solamente y estas no son anticonceptivas, que días no debería tener relaciones para disminuir el riesgo de embarazo?
Ojala me puedan ayudar

1 respuesta

Respuesta
Francés en primer lugar, ¿por qué te recetaron provera? Porque la provera se receta cuando hay desajuste en el período, cuando por razones hormonales no baja o tarda muchos días en hacerlo y si utilizas condón en tus relaciones no debe existir peligro de embarazo.
Me la recetaron porque soy bastante irregular. Duro meses sin que me venga. :S
¿Ah ok y cuando la tomas se te regula el período? Porque entonces es difícil saber exactamente cuando ovulas; y por lo tanto cuales son tus días fértiles. ¿Llevas registro de ovulación? El que te haya bajado nuevamente el 6 de junio es muy probable que sea por las hormonas de la provera.
Si dejo de tomar se me descuadra todo de nuevo.
¿Pero si sabes cuando ovulas? ¿Si te viene regular con la toma de provera?
No sé cuando ovulo, pero si me llega regular con provera.
Amiga estoy casi 100% segura que lo del sangrado es producto de la provera (por ser hormonas) y no estas embarazada. De volver a ocurrir acude a tu ginecólogo que tendrá mejor visión de las cosas