Necesito un consejo por favor, despeja mi duda

B dias mani, mi historia es la siguiente:
Tuve relaciones sin protección uno de mis días fértiles, inmediatament me tome el postinor, pero me dio mucho miedo porque se que a veces esa píldora no hace efecto. Veras, como tengo vida sexual activa necesito comenzar a tomar anticonceptivos rapido entonces empecé a tomar provera 10 mg una al día para inducirme una regla, no se si eso este bien, o si en realidad ha de venirme pero era lo primero que pasaba por mi cabeza en ese momento,,,,
Ahora llevo 6 días tomando provera, volví a tener relaciones, pero esta vez se salio el condón, no tengo ninguna intención de quedarme embarazada, ninguna en verdad, pero mi pregunta son las siguientes, ¿me vendrá el periodo tomando provera aun después de la postinor? ¿Qué posibilidad existe de quedar embarazada tomando provera en el día 6 después del accidente de hoi?
Agraedceria mucho mucho tu respuesta...

1 respuesta

Respuesta
Provera transforma el endometrio proliferativo en endometrio secretor, pero para que funcione debe haber proliferación, si no la hay no tendrás el sangrado tan deseado.
Lo importante aquí no es sangrar, es comprobar que no hay embarazo y que la medicación hormonal que has tomado tan a la ligera, no haya causado amenorrea o alteraciones mayores.
Consulta con tu ginecólogo y no te automediques por tu cuenta, lo único que haces es empeorar tu estado.
La poscoital puede causar un sangrado que descarta el embarazo, pero al tomar la provera has anulado su efecto.
Se que estuvo mal que tomara eso pero de verdad no se me ocurrió más nada. Hice cita con mi ginecólogo pero no me puede atender hasta el día 19 de octubre, es mucho tiempo.
Me podrías explicar eso de endometrio proliferativo - secretor.
Mi única duda en realidad es que si existe la posibilidad de estar embarazada, ademas de que si me hago una prueba de embarazo tendré resulvados confiables, ¿después de tanta carga hormonal?
Gracias, Dios la bendiga
Las hormonas ingeridas no interfieren en el resultado de los test de embarazo, a los 15 días de la relación, ya puedes hacerte el test.
El endometrio es la parte del útero o matriz que se engrosa cada mes a la espera de que se produzca un embarazo. Todos los meses ese endometrio se engrosa producto de la estimulación que le dan las hormonas durante el ciclo menstrual. Llegado un punto y no habiéndose producido un embarazo el descenso de las hormonas hace que ese endometrio se desprenda y se elimine a través de la menstruación. Deja de usar la provera y espera unos días para ver si la ausencia de hormonas hace que tengas el sangrado, tal como haría en un ciclo normal, de no producirse, puede ser por que haya embarazo y otras hormonas actúen impidiendo el hecho o por que no tuvieras suficiente grosos en el endometrio cuando tomaste la sobredosis de la poscoital, lo que provoca la amenorrea. Una vez que tus propias hormonas actúen como es debido, se producirá el crecimiento adecuado de endometrio y la menstruación.