¿Intolerancia a la lactosa?

Tengo un niño de 18 meses que parece tener intolerancia a la lactosa.
Los síntomas cuando tomaba leche "normal" eran que hacia deposiciones muy abundantes muchas veces al día (mínimo 3 y hasta 5) y muy blandas, con grumos blancos y muy pestilentes. También solía despertarse por la noche y le costaba volver a dormir, a veces con flatulencias.
La pediatra no le dio importancia al tema porque el peso del niño es normal (entre los percentiles 50-85) hasta que hace unos 2 meses (debido a una posible gastroenteritis) le di leche sin lactosa durante una semana y pasó a hacer deposiciones sólidas, una vez al día, y comenzó a dormir de tirón. No me ha mandado al especialista porque dice que es un caso claro de intolerancia (parcial).
Ahora mismo el niño toma leche y yogures sin lactosa, aunque toma algún producto con poca lactosa como queso curado, galletas, etc. Y está bien de peso.
Me gustaría saber si es aconsejable confirmar el diagnóstico de intolerancia a la lactosa con pruebas para pedirlo al pediatra de familia, si debería darle algún alimento en especial para compensar déficits, etc.

1 respuesta

Respuesta
-1
Soy especialista de adultos. Existen pruebas para la intolerancia a la Lactosa el alimento sustitutivo es la leche de soya.