Mal olor recto

Pues tengo mal olor en el recto. Cuando me estoy obrando o voy al servicio a obrar se me queda un mal olor horrible, ya me puedo lavar 200 veces que se queda hay. Me han echo una colonoscopia y tengo hemorroides internas y externas puede ser por esto el mal olor ademas tengo el culo húmedo y a veces se dilatan y duele pero lo que mas me preocupa es el olor si es así, es para operarme las hemorroides internar, ¿puede ser colon irritable? ¿Eso sale en la colonoscopia?

7 Respuestas

Respuesta

Que yo sepa el colon irritable o una inflamación de colon/recto no provoca mal olor nunca (si provoca pus, mucosidad y sangre), el colon irritable y las hemorroides si son visibles por el médico al hacer una colonoscopia y me figuro que se lo habrán comentado en los resultados.

En mi opinión el mal olor podría tratarse de una fisura (ulceración) infectada en la zona del recto y ano y quizá también padece (no tiene ya relación con el mal olor) un inicio de úlcera a lo largo del recto y tal vez también en partes del colon. La fisura casi siempre se acompaña de dolor intenso y sangre, por lo que seguramente su problema no sea exactamente este. ¿Qué le comentaron al respecto los médicos después de la colonoscopia,?, ¿Cuánto hace que se la hizo?

Le sugiero aumentar al 100% el consumo de alimentos ricos en fibra, ya que evitar el estreñimiento es fundamental, puede estar varios días tomando fruta por la mañana y por la tarde, tanta como pueda, también ensaladas y frutos secos. Así mismo es conveniente evitar los fritos y comidas con grasa.

Se dice que 'los baños de asiento' usando infusiones de plantas medicinales como 'vid roja', 'castaño' o 'bolsa de pastor' mejoran mucho el estado de las hemorroide, yo no estoy muy informado sobre esta cuestión pero podrá ver con detalle multitud de páginas donde se comenta, por ejemplo ésta

http://www.hemorrhoidshemroids.com/hemorroides_en_espanol/hemroids-hemorrhoids-sitz-bath.html

Siempre sugiero consumir infusiones de una hierba curativa llamada "Zahareña", tengo una pancolitis ulcerosa y esta hierba me ayudó mucho a combatirla aunque tuve que estar varios meses tomándola, se compra en herboristerías y se prepara igual que una manzanilla o un té. Puede prepararse un vaso antes del desayuno y otro por la tarde, pienso que le beneficiará. Otra alternativa mucho menos natural (más química y artificial) es recurrir a medicamentos anti hemorroidales como Veriton y Daflon, algo que tendrá que determinar su médico.

En caso de que no se consiga una mejoría es planteable la cirugía, es algo que tendrá que consultar de nuevo con su médico especialista y recapacitar seriamente sobre los pros y los contras.

Gracias por responder. Pues la colonoscopia me la hice hará 2 semanas y solo me encontraron hemorroides internas nada mas, llego hasta donde termina el intestino delgado. Todo bien salvo las hemorroides, y es que cuando tengo ganas de hacer mis heces o termino se queda un olor fatal ademas del ano húmedo y el agua de water sucia, negra como el alquitrán.

La verdad es que no sé bien a que atenerme, dado que mis conocimientos son los de un aficionado que se a documentado por necesidad al estar enfermo. Por un lado le diría que las heces negras o muy oscuras indican normalmente una perdida de sangre de importante a moderada en el intestino delgado o en el propio estómago, (excepto cuando tomamos hierro líquido en viales o pastillas, o algún tipo de medicamento que provoque esta alteración en las heces), es decir, si ahora no consume ningún medicamento, puede tratarse de un tema de Crohn (ulceración que afecta a partes del intestino delgado y en ocasiones también a tramos del intestino grueso, ambos inclusive) o una ulceración de estomago y ademas muchas veces tanto el Crohn como la ulceración de estómago no cursan con dolor, por lo que el paciente no se entera, aunque eso sí, la ulceración en el estómago o intestino delgado no causa normalmente ese mal olor ni la humedad en la pared anal. En mi opinión de ser así, lo consultaría de inmediato con su médico para que le realicen una exploración de esófago y estómago, una gastroscopia, (faringe) o una enteroscopia (exploración por la boca de todo el intestino delgado), para salir de dudas, ya que si la negritud de las heces es causada por sangre 'digerida' su situación debe ser diagnosticada y controlada de inmediato, primero porque la ulceración se puede agravar en muy poco tiempo e incluso infectarse complicándolo todo, y segundo porque podría llegar a padecer una anemia muy importante a causa de la continua perdida de sangre. Puede que esté en un error y que nada de lo que estoy diciendo sea verdadero, pero creo que debe informar de todo esto a su médico a la mayor brevedad posible.

Respuesta

Yo sí nesecito una información ya ase tres semana que pasó estoy tengo un olor que me enfado cuenta que sale del ano ya me identifico los tratamiento sobre la causa del estreñimiento dolor en el ano i ardor pero el olor no desaparece por más que me bañé todo un día entero si pueden ayudarme por mi doctor no me entiende el caso no sabe prácticamente pero nunca e visto algo así lo que me está pasando distrullo ya mi vida social sicológico si tienen alguna inquietud formación o experiencia en este caso por favor comunicarse 76080575

Respuesta

En mi opinión, tengo el mismo problema. Y eso que dicen de " lávese con eso y santo problema" nooo, lo he intentado con todo y lo sigo haciendo y el olor ni la humedad no desaparece. Hasta mi gastroenterologa me mandó a psicólogo porque pensaba que todo eso estaba en mi cabeza. ¿Qué onda con los médicos de hoy? ¿Alguien sabe rreealmente que pasa con eso?

Esta enfermedad destruye vidas, me ha cambiado mucho. Me siento pésimo, mi primer año de universidad y ha sido una tortura hasta para ir en el transporte público. Que nos pasa :c

Respuesta

No tiene porque indicar nada patológico si no se presentan más síntomas, todo lo demás es sacar conclusiones sin mucho fundamento. La causa puede ser desde una mala dieta o consumir muchas legumbres, por tu flora saprofita hasta "vete tu a saber". Lo importante es que esto solo de por si no es una patología. Después de asearte aplicate vinagre de vino blanco diluido en agua y notarás un enorme cambio. Posiblemente, los demás ni siquiera perciben este olor y te jas obsesionado así que yo no estaría preocupado. Ten presente que el ano, aunque se lave, no huele a rosas, ni el ombligo tampoco. El colon irritable no produce mal olor, las hemorroides tampoco, comer comida basura y beber alcohol si puede producir mal olor.

Respuesta

Alguien tiene información nueva o solución para esto. Sufro de lo mismo y como dicen no se quita con banarse. Intenté muchas cosas hasta hacer un ayuno y ducharme varias veces igual no pienso que esta relacionado con la comida pero si tal vez con la falta de actividad física.

Respuesta

Quiero dar mi experiencia sobre el tema ya que yo también pase por algo así en mi último año de secundaria. Sentía que tenía un olor a heces que cada vez se hacía más fuerte, y no era un problema psicológico, de verdad tenía ese olor (esto lo confirme con conocidos). Este olor se debía a la no expulsión de pequeños restos secos y duros de heces que al sufrir yo de estreñimiento no terminaba de sacar.

Algo que he visto repetiendose aquí es que todos han pasado por un caso de estreñimiento y/o falta de actividad física, lo mismo que me pasaba a mí. Yo logré deshacerme del olor mejorando mi alimentación, tomando agua, y haciendo ejercicios contra el estreñimiento. Todo esto sumado a la ingesta de laxantes.

Aclaro, no soy ningún profesional en el tema y solo estoy dando mi experiencia en un caso similar para ver si esto puede ayudar a alguien. Es horrible sentirse sucio y que por más que uno se limpié correctamente no desaparezca.

Respuesta

Julián tiene razón hace 7 meses estoy así, tengo los mismos síntomas, dolor, hemorroides grado 2, un olor y que los calzones se me mojan de agua o sudor, esta todo limpio pero tengo un olor fuerte y cuando las hemorroides se inflan huelen peor... me da mucha vergüenza... hagan baños de asiento y coman higos y ciruelas, y beban agua con sábila y con una jeringa introduzcan 5 ml solo del cristal o baba sin lo verde y verán alivio, y hagan algo de ejercicios ... El dolor se me fue, cuando comprimía el ano era un dolor horrible, un dolor crónico durante el día, mucho sudor, el ano muy caliente y no expulsaba todo, con el tiempo el esfintere y el suelo pélvico se van dañando, sentía la salida de un gas pero no es un gas son las hemorroides que prolapsan y vuelven mucosidad, o exudado... controlando las hemorroides internas el olor desaparece... si como quesos muy fuertes y cosas fuertes el olor es peor y me hace sudar el colon ... escríbanme