Foli-Doce cuanto tiempo debo tomarlo

Tengo 75 años. Ileitis muy controlada por mi digestivo. En el último análisis me salieron bajos el ácido fólico y la vit. B-12, lo que es bastante normal en mí. Me ha recetado Foli-Doce, 1 al día. El ácido fólico se que se la dan para las embarazadas; pero me gustaría saber para qué me hace falta a mi edad. La falta de vit B12 es una especie de anemia. Quería saber durante cuánto tiempo tengo que tomarlo.

De todas formas cuando pueda hablaré con mi médico de cabecera, si no me lo están cambiando.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Adunia, aunque deberá responderle un experto, pienso que el motivo de que le hayan recetado este suplemento es debdo a que mediante estudios, hoy día se socia el riesgo de demencia y muerte en personas mayores a padecer un bajo nivel de ácido fólico. Foli-Doce también incluye, aunque en menor medida que ácido Fólico, una vitamina muy importante, la B12.

Como sabrá, para las mujeres en estado se recomienda mantener el tratamiento durante todo el embarazo y prolongarse durante el posparto o puerperio (entre cuatro y seis semanas), o durante todo el periodo de lactancia materna si ésta se prolongase más, pero en su caso concreto por desgracia no logro ver información concreta. Reagrupando todo lo que leí, me formo la opinión de que usted podría estar bastantes meses tomando esta suplementación o incluso ser esta en principio indefinida, pero en verdad lo desconozco.

Deseaba trasladarle la información que ví sobre Foli-Doce y ofrecerme para trasladar su consulta a uno o varios expertos en caso de que no reciba respuestas en los próximos días. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/dqvryh3t7e6boknn/foli-doce-cuanto-tiempo-debo-tomarlo

https://www.seniorsuites.cl/temas/el-acido-folico-en-la-tercera-edad-cual-es-su-funcion-y-en-que-alimentos-encontrarlo/

http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0535-51332005000100007

https://canitas.mx/guias/para-que-sirve-el-acido-folico-en-adultos-mayores/

¡Gracias! Por contestarme, voy a mirar con atención las páginas que me manda. Mañana voy al médico para revisión y le comentaré a usted lo que me dice. Muy amable.