¿Hemorroides pueden estrechar el canal anal?

Desde hace casi un año y a raíz de una crisis hemorroidal vengo sufriendo los siguientes síntomas. Cada vez que voy al baño y las heces son un poco más duras o de mayor tamaño siento el ano muy estrecho y me lastimo y se me queda dolorido. Ahora no sangro, pero alguna vez cuando me ha pasado esto he sangrado un poco, sangre roja viva en el papel al limpiarme. Este cuadro suele repitirse una vez cada 10 o 15 días, el resto de días voy normal, blando y sin molestias. Fui al proctólogo y me dijo que tenía una fisura. Actualmente tomo plantaben 1 sobre por la mañana y medio después de cenar. Mi pregunta es si las hemorroides pueden estrechar el canal anal y provocar que me lastime cada vez que voy un poco más duro de lo normal. Lo digo porque esto no me había sucedido nunca y no soy estreñido, voy al baño todos los días dos o tres veces. También dudo de que tenga una fisura como tal, ya que no tengo dolor en absoluto, sólo escozor después de expulsar las heces cuando son duras y la zona un poco dolorida como cuando te tocas una herida, pero no el dolor de fisura insoportable. El proctólogo me dijo que no aprecia hemorroides pero me miro el ano y alrededor tengo bultitos azulados que podrían ser hemorroides externas. ¿Algún consejo para curarme de una vez?

4 respuestas

Respuesta

Los consejos preventivos más importantes que se recomiendan es beber mucha agua, ejercicio físico regular y dieta con fibra, yo voy a matizar un poco más

Hay 2 tipos de fibra; la que llega al colon, no fermenta y aumenta el bolo fecal con sus beneficios que conlleva (sobretodo en cereales y legumbres) y otra que es la fibra soluble, que fermenta e hidrata las heces evitando su dureza, las frutas, verduras y frutos secos tienen una combinación de estos 2 tipos de fibra más homogénea que los cereales y legumbres

Recomendación:

  1. Prueba 3 o 4 días a reducir el pan, arroz, cereales de desayuno, galletas u otros por patata boniato u otros almidones como el plátano macho que contienen mucho almidón resistente( puedes hacer tu propia version de pan de plátano macho)
  2. come más frutas y verduras
  3. puedes tomar algún probiotico, tipo yogur o un suplemento simbiotico

es probable que no cambie tu frecuencia de ir al baño, pero casi con seguridad la consistencia de las heces sera más blanda favoreciendo la curación de la zona afectada. No esperes que un medico te de estos consejos porque los desconoce por completo, además otra por otra parte tu salud en general te lo agradecerá, no pienses que los cereales son necesarios para tener salud, desafortunadamente hay mucho lucro y mucha evidencia desconocida actualmente sobre las recomendaciones actuales en la alimentación

Respuesta

Si las hemorroides podría estrechar ya que al inflamarse la zona "no dilata mucho" y duele, y podría incrementar el tamaño "Etc". Lo que esta claro que las hemorroides es tener paciencia, higiene y esperar, no hay muchos remedios.

Hay cremas y otras cosas que funcionan "pero no quita estar" unas semanas molestando la zona.

Otras de las cosas que podrías hacer que cuando defeques "no te pases mucho el papel hingienico", solo lo mas gordo y luego usar toallitas, eso hace que no se irrite "la irritación" hace que salgan también, el roce. Por ello con el papel podrías limpiar lo mas gordo y luego pasar toallitas "frescas", eso alivia.

Si quieres también si no tienes toallitas es usar el mismo papel seco para quitar lo mas sucio y luego, hacer unos dobles con el papel y pasar por debajo del grifo fresca fresca, así te limpias hasta que veas que esta limpio la zona y como no, ese fresco contrae las hemorroides y te ayudara mucho.

Otras de las cosas que una vez que termines tu higiene, es ponerte crema, crema que no te haga daño en las mucosas del ano, y te das una cantidad importante, que aguante "mucho" para que así el roce no te haga que salgan de nuevo o si tienes que ayudara para no tener roce. El roce es importante.

Si lo haces te ayudara mucho.

Gracias por tu ayuda. Lo que me ocurre es que desde que tuve una crisis hemorroidal con trombosis incluida hace un año siento que cuando tengo heces de más volumen y más durillas de lo normal el ano no se abre como antes y me cuesta un horror que salgan. Como ya digo, la crisis la tuve hace un año pero este problema me dura a día de hoy por eso mi duda, ya que si la hemorroide que en su día se trombosó sigue ahí algo inflamada puede estar restando diámetro al ano, aunque doler no me duele nada salvo cuando hago las heces más duras y de mayor volumen. Gracias.

De nada, bueno el tema esta en hacer una dieta rica en fibra y tal que va bien, pero recuerda en la higiene limpiar bien la zona, no pasar mucho papel del WC que irrita y salen, y como no, cuando te limpies lo gordo, el resto lo haces pasando el papel por de bajo del chorro del grifo "no muy fuerte" que el papel es muy dedil. Pues una vez que hagas eso y pases el papel por el agua "fría" te ayudara a contraer. Una vez eso, ponte crema para zonas intimas "esa no te hará daño en zonas de mucosas".

Yo también las sufrí, pues mano de santo al hacer lo que te comento, a día de hoy 1 al año o mas. Yo lo llegue a pasar mal mal, ahora 0. Me di cuenta que es el roce y cuando nos duchamos y nos secamos, la zona del ano se queda muy reseco y cuando andamos y tal "nos damos cuenta" que esta reseco o cuando hacemos mucha actividad nos escocemos "eso es fruto luego de hemorroides" pero no siempre. Por eso que siempre crema "como los bebes" jeje.

Incluso en la ducha, cuando terminemos, podemos pasarnos un chorro de agua súper fría, va fenomenal.

Respuesta

Crema para hemorroides - https://tonzes.com/hemaproes.htm me ha quitado las almorranas por completo, ya puedo llevar una vida normal.