Hace 8 meses me hice una endoscopia y resulto que tengo "Gastritis crónica"

Hace 8 meses me hice una endoscopia y resulto que tengo "Gastritis crónica folicular asociada a Helicobacter Pylori" y pusieron que "No hay signos de Malignidad"

Para lo cual me tome el tratamiento de Lazoprasol + acitromicina + amoxicilina por 14 días.

3 semanas después del tratamiento comencé a sentir malestares, gases, punzadas en el estomago, me dio diarrea por 5 días y poca hambre, luego se me quito un poco y a veces me vuelve a dar punzadas...
Ya me hice el examen de la bacteria y me ha dado negativo, tambien me hice unas analiticas de heces y parece todo normal... Falta que lo revise el medico esta semana.

¿Es posible que si tenga algo maligno como un cáncer? ¿Después de 8 meses después donde me dijeron que no había malignidad? Estoy preocupado, con miedo y deprimido.

1 respuesta

Respuesta

Ten en cuenta que ese tratamiento, sobre todo el antibiótico, elimina bacterias de la flora intestinal, siendo todos esos malestares y diarrea, posiblemente, un efecto secundario.

Por mi parte, no soy sanitario, pero por lo que conozco, si te han dicho que "No hay signos de malignidad", es decir hablando claro: "No hay signos de cáncer maligno" me lo creería.

Piensa que la endoscopia es una cámara que se introduce con un tubo, así que están viendo "en vivo y en directo" tu interior.

Las punzadas son características de la gastritis, ocasionadas por los jugos gástricos.

Si quieres, puedes comentárselo al médico que te mande un tratamiento específico para ese malestar y ver que opina.

Entretanto, puedes tomar "Ultralevura" que básicamente son bacterias intestinales, indicadas para estos casos, son inocuas, sin efectos secundarios, salvo que se abuse de ellas y se expiden sin receta. Pregunta al farmaceútico.

Si no quieres lo anterior, puede que te ayude tomando yogures o Kéfir, que también contienen probióticos.

Ànimo hombre y espabila!... que seguro no tienes nada grave que no se pueda tratar.

¡Gracias!

Por tus ánimos y palabras de aliento, este sábado tengo la cita medica y le diré todo al doctor, tomare en cuenta tus recomendaciones sobre las bacterias buenas que me dices.

Como mejoras y luego, todo ésto será un mal recuerdo. Piensa también que esas molestias después de la endoscopia, o sea, el meterte la sonda flexible por la garganta hasta el esófago, con el consiguiente roce, no hace, generalmente, que después, uno quede "como si nada".