Aspartato alanina

Hola soy una chica de 31 años peso 67 kilos yo me hago análisis cada 6 meses por el tiroides no estoy en tratamiento para ello.mi pregunta es que en estos últimos análisis me salio la alanina 131ul y el aspartato 68ul estuve tomando paracetamol, lorazepam para ansiedad, ¿y miolastan para cervicalgia no se si por algún fármaco de estos me subió la alanina y el aspartato? Mi medico no le dio importancia porque dice que puede ser de algún fármaco y que volviera en seis meses pa otros análisis el resto del análisis es normal . Gracias por su respuesta de ante mano ...

1 respuesta

Respuesta
Estimada
Los valores son significativos y si bien pueden ser modificados por el uso de lorazepán o miolastan, sería importante descartar otras afecciones como ser hígado graso (realizar ecografía) colesterol o triglicéridos altos, hepatitis virales...
Debe recordarse además que la ingesta de hormona tiroidea eleva los valores de las enzimas hepáticas, pero lo tuyo es significativo y debe ser tenido en cuenta.
Recomiendo concurrir a un gastroenteólogo a fin de descartar lo ya expresado...
Cualquier duda, envíame una nueva pregunta.
Suerte.
Me olvidaba: ¿Consumes anticonceptivos?
¿Hola no consumo anticonceptivos el colesreterol y triglicéridos son normales tampoco tomo hormonas tiroideas lo que si estoy tomando es tardyferon para el hierro bajoy ferritina el medico dice que no tengo anemia.el tsh lo tengo 4660 el medico me estuvo observando el abdomen y esta todo normal no nota el hígado inflamado pero no se puede que sea una subida puntual? ¿Y qué cuando me realicen los próximos análisis ya tenga bajo las transaminasas? ¿Es qué nunca se me había subido las transaminasas y estoy preocupada no se si los valores están muy altos? Gracias
Estimada
Simplemente debes concurrir a un especialista, si es posible a un hepatólogo con el fin de descartar hepatitis crónica o hepatitis autoinmune.
Una vez descartado un trastorno de tu hígado, puede esperarse un tiempo prudencial para nuevos controles...
Repito, concurre a un especialista, no pierdas tiempo preguntando y preguntando... este medio ayuda, recomienda (a veces mal, otra veces bien) pero no cura...
Mucha suerte.