TSH 2,929 y T4l 1,3 sem.19 embarazo; estoy tomando eutirox25 y no sé si puedo dejarlo

En el primer trimestre de embarazo vieron que tenia la TSH alta 6,839 y T4libre 0,93. El endocrino me mando eutirox 25 y después de 2 meses y medio (estando ya en el 2º trimestre) los resultados de los análisis han sido TSH 2,929 y T4 libre 1,3. Aun quedan tres semanas para que me vea el endocrino y creo que los niveles están bastante bien, mi pregunta es; ¿Puedo dejar de tomar eutirox? O ¿Espero a mi cita? No sé si el seguir tomandola pueda hacer que los niveles de T4 me bajen mas y sea malo.

1 Respuesta

Respuesta

El Eutirox no debes dejar de tomarlo, y es mejor que esperes ver a tu endocrino para hacer cualquier cambio, lo que el hizo estuvo en lo correcto y esto bien pudo haber salvado la vida de tu bebe. El Eutirox es la hormona T4 en su forma sintética, te la recetaron porque estabas deficiente, apenas dejes de tomarlo los niveles de T4 bajaran nuevamente, esta no es una medicina sino una hormona de reemplazo que necesitas en especial en tu actual situación para la salud física y mental de tu bebe, y para que tu embarazo llegue a termino sin ningún problema. El TSH en 2.9 no son tan buenos niveles cuando hay embarazo, el T4 esta bien.

Durante el embarazo la tiroides necesita trabajar mas de lo normal hasta un 45% mas (y antes de esto ya tenias una deficiencia) por lo que tu endocrinólogo deberá estar pendiente si a medida que progresa tu embarazo llegas a necesitar mas hormonas tiroideas (Eutirox). Después el parto la dosis puede reducirse a su nivel habitual de compensación.

Te recomiendo ver este articulo: Problemas de Tiroides, infertilidad y embarazo

y http://www.tiroides.net/gestacion.html