Tengo 5 meses con taquicardia, nauseas, baja de peso, dolores en los ganglios del seno, perdida del

Tengo 5 meses con taquicardia, nauseas, baja de peso, dolores en los ganglios del seno, perdida del cabello, menstruación cada dos meses, perdida del apetito junto con los síntomas,, debilidad y cansancio......estos síntomas me duran cada dos semanas, es decir duran una semana y luego se van y vuelven a las otras dos semanas,, sobre todo antes de de la menstruación.....ademas en la madrugada es peor, y se reseca la boca y la lengua.....cuando estoy así orino gran cantidad de orine.....
los médicos me ha hechos múltiples exámenes, la tiroides dicen que no es porque la tsh sale normal, aunque los anticuerpos peroxidasa están altos y la ecografía de tiroides dice que la ecogenicidad esta difusa y un lóbulo mas grande que otro.... ellos dicen que mientras no parezcan exceso o disminución de hormona tiroidea en la sangre entonces esta descartada...pero ya no se que hacer,, me han hecho catecolaminas y salen bien, prolactina, orine 24 horas, holter, ecocardiograma, eco mamario, etc....y pues no puedo buscar bebes porque todavía no se que tengo realmente aunque yo si pienso que puede ser la tiroides, pero en mi sangre aparece normal, aunque el eco se vea que esta mal...
Los valores son:
26 agosto TSH 1.95 T3 100.9 T4 libre 1.37 peroxidasa 328 antitirroglobulinico 55
30 agosto TSH 6.6 T4 libre 1.30 Anti-PO 296 Anti- TG 34
7 septiembre TSH 1.97 T3 100 T4 libre 1.20 T3 libre 2.30
27 octubre TSH 2.66 Tlibre 1.24
Ademas el eco tiroideo dice
25 agosto: lóbulo derecho 1.3 por 1.6 por 4.3 cm con cambios difusos en la ecogenicidad.
el lóbulo izquierdo 1 por 1.4 por 4.1 cm, con cambios difusos en la ecogenicidad.
hay incremento en la vascularidad de la glándula, no hay nódulos. posible inflamación difusa de la glándula tiroidea..
28 noviembre: lóbulo derecho 4.1 por 1.4 por 1.4 cm con volumen de 4 cc
el lóbulo izquierdo 3.6 por 1.4 por 1.2 cm con volumen de 3.2 cc
volumen total de la glándula 7.2 cm. con alteración en la ecogenicidad, con áreas hipoecoicas alternadas con áreas hiperecoicas sin identificación de lesiones focales solidas ni quísticas en su interior..
Hallazgo probablemente relacionado a cambios por tiroiditis o bocio.
ADemas tengo otros exámenes que me salieron un poco alterados como:
testosterona libre: 5.243
linfocitos 41.6 % neutrófilos 46.4% M:P:V de plaquetas 11.2.
Sedimento urinario eritrocitos: 25.9. Estos resultados utlimos son de agosto...
Espero que me digas algo según tu análisis

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola:
De acuerdo a tus valores tienes hipotiroidismo autoinmune, en su fase inicial.

Cuando hay hipotiroidismo autoinmune la tiroides funciona normal pero es atacada por nuestros anticuerpos, tanto los TPO (ant-peroxidasa) como los TgAb (anti-tiroglobulina), estos ataques no son constantes, pero cuando tu glándula tiroides es atacada se inflama y algunas células de la glándula se rompen, vertiendo su contenido (hormonas tiroideas) en la sangre, aumentando así la cantidad de las que ya estaban circulando en tu organismo y como consecuencia acelera el metabolismo (y en muchos casos este exceso produce taquicardias, baja de peso, nauseas, ansiedad, etc.). Después debes quedar con cansancio ya que la tiroides baja de actividad (TSH alto) y con síntomas de hipotiroidismo, como sequedad de la boca y piel, caída del cabello, perdida de menstruación, etc. Por esta razón el TSH no es estable en la persona con hipotiroidismo autoinmune (o Tiroiditis de Hashimoto,) y es la razón por lo cual muestras un TSH fluctuante y T4 y T3 dentro del rango.  A medida que la tiroides es destruida por los anticuerpos ya no se recuperara tan fácilmente de los subsecuentes ataques y con el tiempo comenzara a bajar en su funcionamiento con mas frecuencia, entonces ya se vera esto mas estable en los análisis de sangre.  Y eso es básicamente lo que los médicos esperan que suceda para prescribir el Eutirox, el cual soluciona el síntoma pero no la causa.
No tienes que esperar a que tus anticuerpos destruyan tu tiroides.  El Eutirox (Levotiroxina sódica)  ayuda a bajar un poco los anticuerpos pero no es suficiente. Es importante corregir el desorden autoinmune.
Para mas información puedes leer este blog  hypotiroidismo Autoinmune, y si tienes confianza con tu medico y crees que el puede aceptar información sin ofenderse le puedes mostrar el blog o los videos, o puedes hacerle mejores preguntas.
Por ejemplo muchos doctores todavía utilizan los rangos viejos, pero a partir de Enero de 2003 the American Association of Clinical Endocrinologists (AACE) publicó un nuevo dictamen, donde dice que los niveles normales de TSH son entre 0.3 to 3.04. Mas de 3.04 es hipotiroidismo o baja función de la glándula tiroides. 
En Agosto 30 te salio alto el TSH en 6.6 esto es fuera del rango normal ya que la tiroides de seguro estaba lastimada (después de haber sido atacada por los anticuerpos que estaban mas  altos Agosto 26),  y seguro por esto ya estaba baja en su funcionamiento,( el TSH es una hormona que segrega la pituitaria para que la tiroides produzca mas hormonas). aquí los síntomas serian de resequedad en la piel, boca, etc, cansancio perdida de cabello, etc.
El sistema endocrino (tiroides, páncreas, ovarios, pituitaria) tiene que ver con las hormonas y todas ellas funcionan en equipo, y si una esta deficiente todas las otras son afectadas.
Un cordial saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje