Porque puedo tener alta la androstenodiona la tengo en 4.9

Haciéndome análisis para quedar embarazada ( el año pasado tuve uno embarazo anebrionado) me detectan tsh alta (3) prolactina que fluctúa en entre 67 y 41, la androstenodiona alta en 4.9, la testosterona normal 0.38.

Me medicaron solo con levotiroxina 50 y ver que pasaba se regulo la tsh bajo a 2 pero las demás siguen igual.

Soy regular con mis ciclos de 28 o 26 días, si tengo muchos días de spoting y el sangrado dura poco a penas 2 días.

¿Es posible que tenga SOP?

1 Respuesta

Respuesta

¿Alguna vez te han medido la T3 libre? ¿Y también por anticuerpos tiroideos?

La tiroides produce varias hormonas las mas importantes son la T4 y la T3. La T4 es una hormona de reserva que se tiene que convertir en la T3 para poder ser utilizada, la T3 es la hormona activa que acelera el metabolismo y regula las funciones del organismo. La que necesitas en niveles óptimos para quedar embarazada y que necesita el bebe para crecer normalmente y a termino es la T3 libre. (La T4 es inactiva metabolicamente).

Hay personas que no pueden convertir bien la T4 en T3.

Puedes leer este blog de un medico especialista en el tema: Para salir embarazada