Tiroides- me pueden interpretar estos valores

Primer análisis

Tsh 0.0168

tf4 45.59

tf3 28.51

me recetaron tirodril-pues me dijeron que tenia hipertiroidismo

dos meses después otro análisis

tsh 35.74

tf4 5.15

otros dos meses después otro

tsh 44.94

tf4 5.28

tf3 4.91

¿Qué conclusiones sacarían de estos valores? Yo la verdad no entiendo nada, no se si voy a mejor o peor.

1 respuesta

Respuesta

En tu caso estaban muy altos la T4 libre y la T3 libre, te dieron el Tirodril que es una droga que inhibe la producción de las hormonas tiroideas, como también la conversión de T4 a T3.

El problema con el valor de la TSH es que debe haber anticuerpos TSI (Inmunoglobulina estimulante de la tiroides) y/o RTSH =Anticuerpo anti-receptor de TSH. - O también conocido como TRAb.

Los anticuerpos TSI estimulan la producción de la TSH por lo que en estos casos ya no se debe guiar por el valor de la TSH, sino por los valores de T4 libre y T3 libre que son las hormonas que produce la tiroides (la TSH la segrega la pituitaria para estimular a la tiroides).

Estas mejor, en especial si la unidad de medida de la T3 libre esta en pg/ml, tus síntomas también deben haber mejorado.

La T4 es una hormona de reserva y es inactiva metabolicamente, se tiene que convertir en T3. Y es esta T3 la hormona activa que produce los síntomas de hipertiroidismo cuando esta alta y de hipotiroidismo cuando esta deficiente. Siempre deben medirte la T3 libre.

En medicina tradicional no conocen como bajar los anticuerpos que afectan la tiroides, pero en la medicina funcional si.

Te recomiendo leer estos 2 artículos para que comprendas mejor tu situación y puedas bajar los anticuerpos tiroideos:

Hipertiroidismo Autoinmune

Exámenes de laboratorio para la Tiroides