Saque en el examen de Tsh en julio 1,04 me lo volvieron hacer y saque 0.73 son normales estos result

¿Saque en el examen de Tsh en julio 1,04 me lo volvieron hacer y saque 0.73 son normales estos resultados?

1 respuesta

Respuesta

El valor de Tsh de Julio (1,04) esta un poco bajo, sobre todo si no te encuentras en tratamiento con levotiroxina. El de 0.73 se encuentra muy bajo. Por lo que que no es normal.

¿Tienes algún síntoma?

La TSH (Hormona Estimulante de Tiroides) es una hormona que segrega la glándula pituitaria (o hipófisis) para estimular a la tiroides a que elabore mas hormonas tiroideas, y por esto se utiliza como aviso, pero por si sola no arroja suficiente información. Por esto lo mas importante es hacer una examen completo de tiroides:

TSH

T4 libre

T3 libre

Y anticuerpos tiroideos

Hola, si he sentido mucho mareo, ansiedad, demasiado apetito... el doctor me dice que puede ser la misma ansiedad , en julio la t4 arrojo un resultado de 1,06... Esto podría indicar algo?

Si es cierto podría ser la ansiedad, pero también podría indicar tendencia al hipertiroidismo, o también puede ser causado por resistencia a la insulina, por exceso de hormonas estrógenos (ej; Píldoras anticonceptivas o del día siguiente), o por baja función de la pituitaria, por esto es importante que te realicen los exámenes completos para descartar si es de la tiroides.

La hormona T4 es una hormona de reserva e inactiva metabolicamente. Pero la hormona de tiroides que produce los síntomas es la T3 libre, que también necesitan medirla, si no te la autoriza tu medico, la puedes medir por tu cuenta, en Latino America no es costoso este exámen.

Para mas información sobre el tema puedes ver:

Hipertiroidismo autoinmune