Embarazada con TSH 5.36, hay riesgos?

Estoy embarazada de 10 semanas y mi TSH salio 5.36, antes de quedar embarazada me había dado 7.19 ahí comencé a tomar Levotiroxina 50, al enterarme de que estaba embarazada subí a 75 y la semana pasada a 100, estoy preocupada, ¿es muy alta mi tsh?

1 respuesta

Respuesta

En tu embarazo vas a necesitar las hormonas tiroideas para el buen desarrollo de tu bebe. El TSH (hormona estimulante de la tiroides) puede alterarse durante el embarazo, ya que la tiroides necesita trabajar mas de lo acostumbrado, hasta un 45% mas de lo normal y el TSH aumenta para tratar de estimularla.

No debes preocuparte mucho del TSH, (esta hormona la segrega la glándula pituitaria o hipófisis) y tu bebe no la necesita es solo usada como alarma, pues normalmente se sube cuando hay pocas hormonas tiroideas.
Pero si necesitas preocuparte de tus hormonas tiroideas T4 y T3, la T4 se convierte siempre en T3, y es la T3 la que te da energía, acelera tu metabolismo para que tu cuerpo funcione bien y ayuda en el desarrollo tanto físico, como mental de tu bebe.
Pídele a tu endocrinólogo que te ayude a monitorear no solo la TSH y T4 libre, (normalmente solo piden estas 2 en el examen) sino también la T3 libre, pues a veces por distintas razones puede haber baja conversión de T4 a T3 y no vale la pena correr ningún riesgo, esta es realmente la hormona que debe estar en niveles óptimos y la que tu bebe necesita.