Si ahora tengo la TSH normal y la T4L alta

Llevo 5 años (desde que di a luz a mi primer hijo) siendo hipotiroidea, tuve un pico de hiper a los dos años de estar medicándome (no sé el motivo) que me corrigieron y volví a quedar embarazada.. Todo bien, seguí siendo hipotiroedea.. Haciéndome análisis cada 3 o 6 meses, siempre hipotiroidea tomando a veces 50d e eutirox o 75, según la temporada.. Pero ahora me sale la TSH normal y la T4l alta.. ¿qué es lo que me pasa? En estos momentos estoy con 50 de eutirox, tengo 35 años

3 respuestas

Respuesta
Una tiroides saludable produce la Calcitonina (que interviene en la regulación del metabolismo del calcio y del fósforo) y 4 hormonas tiroideas :
* Tiroxina (T4) - de reserva, es inactiva y necesita convertirse en T3
Triyodotironina (T3) - hormona activa que da energía y acelera el metabolismo.
Diodotirosina (T2) - aun no se conoce su función
Monoiodotirosina (T1) - aun no se conoce su función
El Eutirox es la T4 sola pero en una versión sintética, y tiene que ser convertida por nuestro organismo a T3, tu dosis no es muy alta así que no la estas tomando en exceso (el cual es una causa común de alto T4l) por lo que entonces pudieran ser otras razones: Que tu tiroides este produciendo más hormonas y tu hipotiroidismo era temporal, o dependiendo de los síntomas que tengas, que no estas convirtiendo suficiente T4 en T3. Para confirmar esto es necesario que te hagan un examen de por lo menos la T4 libre y T3 libre. Y la T3 debería salir en los valores mínimos del rango si ese es el problema. Tu doctor deberá hacerte exámenes para averiguar por la causa.
En este blog puedes encontrar información sobre los exámenes para la tiroides y sus rangos.
Cordial saludo
Respuesta

Si usted tiene la TSH Normal osea " 0,4 - 4.0 mUI/L " y la T4 elevada Rangos normales entre "0.9 a 2.5 ng/dL" Es un aumento de la tiroglobulina . Le recomiendo que acuda a su endocrinólogo para así hacer diferentes estudios de la causa... saludos Atte. Oswaldo RS.

Respuesta

Tengo 28 años y vieran que tengo como 15, de días que tenia l presión alta y me hicieron él examen de l tiroides y l t3 0.005y l t4 me salio 47.35

Que puedo hacer en ese caso

Cuales son los síntomas queda