Tsh alto y t4 normal

HoLA, recientemente en unos análisis me ha salido un poco alto el TSH; 5.965 mientras que la t4 da 1.26, de momento me tengo que volver a hacer los análisis dentro de un mes, para ver qué pasa.
Me gustaría conocer posibles causas que hagan que esta hormana se desajuste y si hay algún remedio natural( terapias alternativas) o simplemente que alimentación debería seguir para que se normalizase.
Por otro lado, llevo tomando anticonceptivos Yaz 3mg, desde hace 4 meses y he leído, que en las analíticas de sangre, es posible que se alteren los valores hepáticos, tiroideos... ¿podría ser lo que a mí me ha pasado?
Me preocupa que los valores sigan creciendo y tenga que estar tratándome de por vida.
Muchas gracias de antemano y espero su respuesta.
Un saludo
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola:
Puede ser que la causa que te esté creando este desajuste es que tu tiroides no esté trabajando del todo bien, que necesite mucho estímulo (TSH) para poder producir los niveles normales de hormonas (T4), hipotiroidismo. Fuera del tiroides pueden ser muchas causas las que crean un TSH alto. No te asustes y espera a los siguientes análisis.
Exactamente no se qué tipo de alimentación deberías seguir para que se normalice; lo mejor es una dieta equilibrada con sus cinco partes de fruta y verdura, una buena dieta ayudará mucho a tu metabolismo.
Deberías comentárselo al endocrino o al médico que te ha mandado a realizar el análisis y quien te está controlando, porque sí puede ser que sea debido a las pastillas. En tal caso, con solo cambiar de pastillas estará solucionado.
Tranquila, en el caso de que sea hipotiroidismo, sería solo una pastillita chiquitita todos los días, nada más. Pero primero espera por el siguiente análisis.
¿Últimamente has ganado más peso? ¿Te sientes muy cansada, con mucho sueño? ¿Aunque los demás tengan calor, tú sientes un poquito de frío o si el tiempo está frío para ti es como si te estivieras congelando?
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que no he notado, creo, grandes cambios. Si tiendo a tener más frío que los demás, pero es que nunca he sido demasiado calurosa. Y con respecto a sentirme más cansada, puede ser que sí, pero la verdad es que con el calor que está haciendo cuesta mucho más hacer casi todo. Eso es al menos lo que yo pienso...
Lo que me parece mal es que el ginecólogo no me hubiese hecho una analítica antes de recetarme la píldora, al menos podría saber el estado de la TSH y estaría más claro...
He pensado en dejar de tomar la píldora para ver cómo salen los análisis, porque si no, ¿cómo se puede saber con certeza si es la responsable del desequilibrio?
La verdad es que me preocupa bastante tener que tomar una pastillita para el tiroides toda mi vida y que además pudiese engordar, me asusta bastante.
Un saludo.
No, tranquila, si tomases la pastilla para el tiroides no engordarías, para ello es la pastilla, para regular el organismo.
Sí, el mejor método para saber si son las pastillas es dejarlas de tomar hasta el día del análisis, así lo sabrás con certeza. Ten cuidado y usa otros medios anticonceptivos como el preservativo.
Un saludo y suerte
Muchas gracias. Así voy a hacer a ver si hay suerte y dejo de tener la hormona del tiroides
Descompensada.
Lo único malo es que tendré que soportar los dolores de la menstruación.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Endocrinología o hacer tu propia pregunta: