Hipotiroidismo!

Tengo 23 años y tras un año de ansiedad y mucho cansancio y agotamiento inexplicable me mandaron un análisis completo y resulta que tengo hipotiroidismo, concretamente la tsh en 14'26. Se muy poco de este temas y tengo varias dudas que os quería consultar. En primer lugar quiero saber si esa cifra es alta o baja y si el tratamiento que me han mandado suele ser de por vida. De momento me lo ha mandado por 8 semanas y luego debo hacerme otra analítica más. Me ha mandado también una ecografía de la tiroides pero no me ha dicho nada de derivarme al endocrino. A mi me preocupa mucho subir de peso, ya que no es que este gorda pero si me sobran unos kilitos y no me gustaría coger más. Por ello, quería preguntar también que alimentación es la adecuada y si es verdad que se suele coger peso. ¿Creeís qué debería decirla a mi medica que me mande al endocrino?

1 respuesta

Respuesta
Si el TSH en 14.26 es alto los rangos desde el 2003 son 0.3-3.04 por arriba de 3.04 es hiptiroidismo.
Y si, la medicina (hormona tiroidea sintética T4) es de por vida lo de 8 semanas es para hacer nuevos exámenes y ajustar la dosis. Pero si buscas la ayuda de un Naturópata el puede buscar la causa del hipotiroidismo y tratar de darle una solución. ¿Te han chequeado por anticuerpos tiroideos para saber si es hipotiroidismo autoinmune?
Para ver una alimentación más adecuada puedes visitar este blog: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/08/hipotiroidismo-metabolismo-y.html Allí también encontraras más información sobre el hipotiroidismo.
Cordial saludo