Moderada hipercaptación lóbulo derecho

Me hice una ecografía de tiroides i me diagnosticaron un nódulo tiroideo pequeñito en un lado, y en el otro noulos mucho más pequeñitos. Me mandaron hacer una gammagrafía y en el resultado me pone que aunque no aprecian el nódulo hay una moderada hiperceptación cerca de la media-interna del lóbulo derecho.
¿Me puede explicar que quiere decir?
¿Entonces no me tengo que preocupar porque el nódulo sea maligno?

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar debes acudir al medico especialista en la materia un "Endocrino"
Y generalmente estos nódulos no son malignos, pero si no se tratan a tiempo tienden a reproducirse y a crecer, entonces para evitar eso, acude pronto al medico ya que deberían enviarte algún medicamento..
Que bueno que ya te hicieron la ecografía, y ya sabes que es lo que tienes, los nódulos son unos pequeños quistesitos, generalmente son benignos, no te asustes y son tratados con el eutirox o tirax, .. el endocrino te dirá que tratamiento vas a tomar.
Respuesta
Cuando te hacen una gammagrafía se pueden observar pequeños bultitos en la tiroides que es lo que te vieron a ti, el simple hecho de verlos con gamma se llama hipercaptacion o hiperceptacion, al igual que si se sospecha que se tiene y en la gamma no aparece se llama hipocaptacion o hipoceptacion.
Lo único que te dicen con eso que tienes un nódulo en el lado derecho, y en el medio de la tiroides nada más. Eso no quiere decir que sea un nódulo maligno, espera a que te den los resultados porque si se piensa que puede ser perjudicial para ti tu mismo medico te pedirá más pruebas así que no te preocupes.
Gracias por la respuesta.
Los resultados de la gammagrafía son esos.
Me pone "moderada hipercaptación del lóbulo derecho".
He leído sobre el tema, más que nada por la gente que busac información, y pone que si hay hipercaptación el nódulo o nódulos, son calientes. Entiendo que los nódulos calientes tienen menos posibilidad se ser malignos, ¿pero normalmente en estos casos se operan igual o se sigue un control de media año un año para ver si crece?
Si tiene más información al respecto, de lo que yo ya se´, agradecería me informara...
Gracias de nuevo.
Sobre informacion estaria aqui hablando horas, pero ya veo que estas bien informada. Desde aqui intento simplificar al maximo ya que no todo el mundo entiende lo que se le dice.
Si el resultado de la gamma es ese lo normal es que se te haga un seguimiento para saber si crecen o no, si no crecen, es natural que desaparezcan con el tiempo y si lo hacen habría que estirparlos quirúrgicamente. Yo eso no lo puedo valorar ya que no tengo los resustados de la gamma ni puedo ver las fotografías de dicha prueba, así que si tu medico no te ha dicho nada sera que están esperando a ver como evolucionan, hazle caso y sigue sus consejos.