Perra con dos pequeños tumores, ¿Operar o no?

Espero que puedan ayudarme con esta duda que me atormenta.
Mi perra de 9 años fue operada hace 2 años de un tumor de malignidad media, el cual el análisis decía que fue extirpado completamente.
El año pasado le volvió aparecer uno, cerca de donde fue operada, aunque este era bastante menos destacado que el extirpado, a simple vista no se ve, y tendrá 1-1,5 cm de diámetro y no sobresale hacia fuera como el primer extirpado.
En aquel entonces mi veterinario me dijo que sino crecía, que el me recomendaba no operar, le hice caso, y el tumor no creció.
Pero este año, le ha vuelto a salir otro, un poco más arriba de la operación, de las mismas características, inapreciable a simple vista.
Le he vuelto a consultar al veterinario, y este me dice lo mismo, que si fuera su perra, el no la operaba.
Debido a que se le ha dado casos de operar, y que al mes le vinieran diciendo que la perra se ha muerto, o que quizás no sobreviva a la operación.
Ante tal panorama, no se que hacer, ya que no comprendo porque la primera vez si operó, ya que el bultito tampoco era demasiado grande, y ahora no se atreve.
Por otra parte, aparte de pedir consejo sobre que hacer, les pediría que me aconsejasen de algún buen veterinario o clínica veterinaria al sur de Cádiz que es donde vivo, y si los hay mejores en la provincia de Cádiz o en la de Málaga también.

1 Respuesta

Respuesta
El último que le ha salido, ¿se parece al que le extirparon o al otro? Supongo que se parece al otro pequeñito que tiene.
Si te han recomendado no tocarlo debe ser porque no parece maligno. Los malignos crecen más rápidamente, por lo general.
También hay que tener en cuenta si tu perrita tiene algún problema cardíaco, renal... porque en esos casos el riesgo anestésico es mayor.
Si se los quieres quitar y aparentemente la perra no tiene ningún problema grave, hazle antes un análisis de control, una radiografía de tórax (para ver si tiene nódulos tumorales en los pulmones por una metástasis de un tumor) y un electrocardiograma para ver cómo tiene el corazón.
Si todas las pruebas salieran bien, el riesgo anestésico es moderado y podría plantearse la cirugía.
En cuanto a las clínicas de Cádiz o de Málaga, no conozco ninguna, lo siento.