Problemas en el diagnostico de Nódulo Tiroideo

Mi pareja tiene 23 años le detectaron un nódulo de 1.6cm dentro del lóbulo derecho de la tiroides, en la biopsia BAAF da como resultado que no hay malignidad y sugestivo de bocio coloide, pero la doctora nos dice que en la ecografía dopleer se ve al nódulo irrigado y son características malignas y recomienda extirpar el lóbulo y ver si es maligno, ¿y si daño el otro lóbulo extirpar toda la tiroides me pregunto y si fuera benigno hubiera sido necesario extirparlo?, pero no nos da un diagnostico ya que dice que no es común por la edad;ademas subió de peso y los exámenes de sangre salieron normales;cree ud que se pueda recurrir a la medicina alternativa oi sobre la guanábana o tal vez un hospital cubano pueda salvar su tiroides, esto nos cayo de repente y tememos se complique, mi pareja esta muy deprimida, sin diagnostico no sabemos que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que la medicina alternativa no funciona en estos casos, al menos que yo sepa. Que el PAAF de buen resultado es buena señal, pero el problema radica que no sabemos si la persona que lo realizo es un experto y si tomo muestras de varios sitios dentro del mismo nódulo, por eso creo que la doctora prefiere no arriesgarse y decidió que lo mejor era extirpar el nódulo.
La decisión la debe tomar tu pareja, yo lo único que puedo decirle es que si decide operarse es mejor quitar todo el tiroides, porque imaginate que solo quitan ese lóbulo y luego cuando lo analicen da un resultado de malignidad, habría que operar de nuevo para quitarlo todo... y pasar por otra operación es duro. Si luego resulta que esta todo bien, ¿daría pena... pero no es mejor no ariesgarse?
También comentale que con medicación se lleva una vida completamente normal (sin tiroides no se puede vivir, así que la medicación es de por vida) y que el día que queráis tener un bebe debe estar muy controlada por el endocrino para subirle la dosis de medicación y que al bebe no le falten hormonas.
Otra opción seria, visitar a otro endocrino y que repita todas las pruebas y así tener otro punto de vista y más información medica, ya que las pruebas al ser más recientes pueden variar.