Gammagrafía osea

Quería saber que clase de lesiones se pueden ver en una gammagrafía osea, ¿se ven las contracturas, tirones musculares, tendinitis, o lesiones de ligamentos? .

1 respuesta

Respuesta
Espero tengas un buen dia; respecto a tu pregunta te comento que la gammagrafía osea se usa en medicina nuclear para detección de metástasis(migración de células cancerígenas) oseas y patologías oseas que pueden ser traumatismos, metabólicas etc. más sin embargo posee una baja definición anatómica es por ello que si previamente se cuenta con otros estudios radiológicos seria más conveniente.
Este tipo de estudios es bueno cuando existen alteraciones como fracturas por stress y alteraciones de los canales de calcio más sin embargo para apreciar lesiones seria conveniente realizar es de una sonografía o una resonancia si me pudieras brindar más información respecto a el por que de tu pregunta tal vez podría orientarte más sobre que estudio seria conveniente para tu caso...
Hola de nuevo, preguntaba lo de la gammagrafía por que mañana me harán una. El motivo es por dolores y contracturas en la zona de la espalda y brazos que hace años que sufro, y después de hacerme un montón de pruebas y probado otra terapias( masajes, acupuntura, fisioterapia, quiropráctico...) y no encontrar una causa ni alivio a lo que me pasa el traumatólogo me mando hacer dicha prueba. Esta es la pequeña historia.
Pues muy bien espero después me puedas comentar el resultado de la gammagrafía no se si anteriormente te hayan realizado pruebas como resonancia, potenciales evocados o electromiografía esto para determinar que el daño no sea ocasionado por una neuropatía o radiculopatía (afección de un nervio o a la raíz del nervio)por lo pronto suerte y deseo que se identifique la enfermedad para que se te pueda tratar otra opción seria medicina alternativa como lo que es el ozono, cuidate y estamos en contacto.
Si que me hicieron dos resonancias a lo largo de estos años, y tengo dos principios de pinzamiento en las cervicales y el canal por donde pasan los nervios un poco más pequeño. Pero ya me an dicho que eso no explica todos los síntomas que tengo. También me hicieron un electromiograma y salio bien, una infiltración en las cervicales que en caso de haber mejorado de todos los síntomas el siguiente paso seria una rizolisis pero no fue así. Los resultados de la gammagrafía me los darán el lunes, ya te contare.
Posterior a la infiltración se me hace muy agresivo la rizolisis te aconsejo verifiques otras terapias antes de un tratamiento tan agresivo, seguiré en contacto para determinar el resultado de la gammagrafía
Hola, lo de la rizolisis ya quedo descartado, pues la infiltración no dio los resultados favorables para hacer dicha intervención.
Ya tengo los resultados de la gammagrafía, dice así: Las imágenes obtenidas muestran un ligero refuerzo de actividad en las apófisis espinosas de las primeras vertebras dorsales compatible con sobrecarga insercional. En el resto del esqueleto se observen discretos cambios artrodegenerativos en hombro izquierdo y rodilla derecha, sin otros hallazgos significativos.
El próximo martes tengo hora con el medico que me mando hacer la prueba, a ver que me cuenta.
Hola, pues ya he visitado al medico para enseñarle los resultados de la gammagrafía y me a dicho que no tengo nada grave de pinzamientos o lesiones, que lo que dice el informe de la gamma es que tengo la musculatura tirante en esa zona de las apófisis espinosas de las primeras vertebras dorsales. Me dice que lo que puedo hacer es masaje con una persona que tienen ellos que es muy buena, la verdad no se que hacer, pues ya probé los masajes y no me dieron resultado. Pues eso es todo, no se si tienes algo que decirme.
La verdad tienes que estar seguro de que ese sea elreporte no se si lo tengas tuylo puedas transcribir para poder yo leerlo con más exactitud yel masaje te puede ayudar pero de unaforma leve si la musculatura estamalhay que ver el por que; la mayoría de la veces es por una desviación delacolumna y el musculo trata de jalar esa desviación para compensar el eje central que debe de tener la columna yo te acosensejaria aplicar calor 5 min con diatermia de microondas a 125 watts después masoterapia y por ultimo ejercicios isométricos pasivos para fortalecer esa musculatura tirante espero habersido de ayuda pero ya sabes seguimos en contacto para cualquier duda
Hola de nuevo, perdón por tardar tanto en contestar es porque e cambiado de compañía de internet y e estado una semana sin conexión. El informe de la gammagrafía lo tienes un poco más arriba, en mi mensaje del 25/01/2009. Tampoco ha servido de mucho la prueba, pues sigo como estaba. Tengo unas dudas que quizás puedas aclararme, estoy convencido de que uno de mis problemas es una gran contractura que tengo en la zona del omóplato izquierdo y hombro, pero no superficial, más bien profunda. Hay días que me duele más y la zona afectada es más grande. ¿Puede ser por dicha contractura que me duelan los antebrazos y haya perdido fuerza? ¿Existe alguna prueba para poder ver si realmente hay una contractura o como esta la musculatura en esa zona?
Primero que nada pues para ver la condición del musculo una exploración física también seria útil una sonografía del musculo y también te aconsejo manejar un relajante muscular y masaje.
Si es muy probable que sientas perdida de fuerza y dolor en antebrazos por la contractura ya que cuando un musculo no esta al cien los demás intentan suplir su función ocasionan fatiga y debilidad ya que los músculos hacen trabajo doble
te aconsejo manejar como terapia electroestimulación con us y en tu casa realizar masaje por medio de un recipiente cilíndrico que puedas tapar muy bien ya que se requiere introducir agua caliente en el recipiente cerrarlo y rodarlo por la zona de la contractura para que el mov cilíndrico quite tensión muscular y el calor te aminore las molestias cualquier cosa seguimos en contacto
oye una pregunta me mandaron un correo diciéndome que si no te había respondido ya que no me habías calificado no entiendo mucho de eso tu si gracias y que va conmigo que aprovecho para preguntarte a ti pero así es esto así nos ayudamos
Hola de nuevo, de momento mi medico me mando visitar un masajista que tienen ellos que dicen que es muy bueno y también un osteópata. Pero esto sera un poco largo.
Veo que tu ultimo mensaje viene con fecha 12/02/2009 y no lo recibí hasta el día de hoy en el que te contesto 26/02/2009, igual fue por eso, tampoco se mucho de como funciona esto.
Lo vamos a dejar aquí ya que el tratamiento de masajista y ósteo es un poquito lento, si lo necesito ya te escribiré de nuevo. Muchas gracias por contestar y por tu tiempo.