¿Me van ha operar la tercera vez de tiroides es peligroso?

¿Qué consecuencia tendría la tercera intervención? Tengo miedo a perder la voz .ha vivir con una traqueotomía .etc .no tengo tratamiento alguno .y la analítica bien tengo un tiroides multinodular .y esta vez según parece se ha ido desarrollando por un ápice que me dejaron en la anterior operación para vivir´, pues la primera que fue con 13 años me quitaron solamente nódulo del lado derecho, se me desarrollo otra vez y la segunda me quitaron todo me dejaron el ápice .y así, he estado hasta ahora, que vuelvo ha tener problemas mi miedo es lo que me pueda ocurrir con esta 3 operación, no he tomado tratamiento después de la operación estuve 6 meses y ya después nada .y sigo así, he engordado, duermo mal y casi siempre estoy cansada .de mal humor .

1 Respuesta

Respuesta

Los síntomas que mencionas son de hipotiroidismo, no entiendo porque no te han puesto en tratamiento cuando esto puede ayudar con tus síntomas y también a reducir los nódulos.

Tal vez tu doctor se este guiando para tu tratamiento por rangos viejos (esto es muy común) y no esta usando los actualizados. Si tienes los valores de tus exámenes puedes comparar los resultados aquí: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/11/examenes-de-laboratorio-para-la.html

¿Son benignos tus nódulos?

Si los nódulos son benignos usualmente NO requiere cirugía. Es importante que sepas que los nódulos se pueden reducir con tratamiento de hormonas tiroideas. Lo de operar depende realmente del criterio de cada doctor.

Encontré esta información en el internet que te puede ser de ayuda:
"1. ¿El tener uno o varios nódulos en la tiroides es una situación muy grave?
En principio no lo es hasta un 30% de la población podría tener nódulos en la tiroides y de estos nódulos, menos del 10% son malignos. La mayoría de ellos se denominan hiperplasia nodular, nódulo coloide o menos comúnmente, adenoma folicular o tiroiditis focal.
...
3. ¿Siempre qué se detecta uno o varios nódulos en la tiroides, se deben operar?
Después que se ha estudiado el o los nódulos y se constata que son de benignos,
funcionan adecuadamente miden menos de 3 cm y no producen ningún
Síntoma de compresión de estructuras vecinas, no es necesario intervenirlo quirúrgicamente y se puede dejar en observación clínica y control periódico por ultrasonografía (Ecosonograma) y laboratorio.
En algunos casos, a criterio del especialista, el paciente se puede
Beneficiar del uso de hormona tiroidea para inhibir el crecimiento de
los nódulos."
ver: http://www.mitiroides.com.ve/faq/faq04.htm

¿Te chequearon por anticuerpos tiroideos? Casi siempre cuando hay nódulos
Por lo general es causa de anticuerpos TgAb o anti-tiroglobulina activos.

Un examen completo de la tiroides incluye: TSH, T4 libre, T3 libre y anticuerpos tiroideos: TPO y anti-tiroglobulina.

Te recomiendo buscar una segunda opinión de un endocrinólogo que pueda chequear toda tu historia clínica. Para mas información puedes ver estos artículos:

Estudio del nódulo tiroideo

<a>http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007265.htm</a>

comente lo de ponerme un tratamiento ,antes que operarme y el doctor ,me dijo que NO ,que no hay tratamiento solamente cirugía ,le agradezco la información ,mis nódulos son grandes y según la última revisión ,me van creciendo .creo que por eso no tengo otra salida ,gracias de corazón un abrazo -

Si tienes hipotiroidismo (y anticuerpos activos) pero no te dan tratamiento, entonce los nódulos continuaran creciendo, de esto no hay duda. Por lo cual no irán a parar de hacerte cirugías.

Te aconsejo consigas una segunda opinión de un experto en tiroides, pues tal vez tu doctor no te haya dado tratamiento por algo tan sencillo como es por ejemplo, el seguir utilizando los rangos viejos del protocolo de tratamiento, algo que ocurre muy a menudo, los rangos cambiaron en 2003 y puedes encontrarlos aquí: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/11/examenes-de-laboratorio-para-la.html

Puedes consultar en linea o por teléfono ha este Dr en España: Dr. J Esteban Velasco. A quien le puedes comentar tus dudas al correo [email protected] o a la Dra. Ma. Jose Hurtado, Tel: 963.51.78.26 [email protected] no los conozco, yo vivo en Estados Unidos, pero he leído su blog y se que tienen mucha experiencia y conocen los nuevos rangos y protocolos de tratamiento.

Te deseo lo mejor

Muchísimas gracias la verdad no se como agradecer a las personas que estáis para ayudarnos ,seguiré en contacto contigo ,si me lo permites pues el 27 me va ha ver el otorrino.para un estudio de las cuerdas vocales cosa que nunca me lo han hecho y la verdad no le encuentro mucha finalidad y en octubre me pincharan otra vez los nódulos ,ya le contare más adelante las posibles dudas y los resultados ,pues la verdad me ha servido de mucho el poder hablar con alguien que tenga conocimiento del tema ,muchísimas gracias de corazón