Ecografía de tiroides

Hace un tiempo le colnsulté por un bulto en la tiroides. Me habían hecho una analítica y el único dato alterado eran los anticuerpos anti Peroxidasa/Microsomales en 92,9 Ul/mL. En la eco me pone lo siguiente: "Glándula tiroidea de tamaño aumentado en el lóbulo izquierdo a expensas de un gran nódulo mixto, con múltiples loculaciones quísticas en su interior, de apariencia coloide, de 3,6x 2,4.
No evidencias de adenopatías de rango significativamente patológico.
No evidencia de nódulos tiroideos derechos.
Conclusión: Se identifica gran nódulo mixto, de apariencia coloide en lóbulo tiroideo izquierdo de 3,6x2, 4, a valorar punción para evaluación parcial o estudio citologoco del mismo".
No se si con estos datos se puede deducir si es benigno o no, porque creo que deben hacer biopsia, estoy preocupada. Hasta finales demarzono me ve el endocrino.

1 Respuesta

Respuesta
El cáncer sólo ocurre en menos del 10% de los nódulos . Esto significa que 9 de cada 10 nódulos son benignos (no cancerosos). Los tipos de nódulo tiroideo no cancerosos más comunes son los llamados nódulos coloides, que es su caso.
Tranquila y saludos