Tengo 5 nódulos entre 5 y 9 mm la t4 y3 normal y la antiperoxidasa muy alta me tendré que operar?

Hola estoy muy
Preocupada porque tengo tres nódulo del la
do derecho de 5 mm y
d0s del otro lado uno de 8 y el otro de 9 mm .tengo la t3 y la t4 normal, pero
la tsh, alta, ademas la antiperoxidasa muy alta, y estoy asustada, me ha pedido
mas estudio de sangre, quiero saber porque tengo alta la antiperoxidasa tan alta
y si el tamaño de los nódulo necesita operar, por favor deseo que alguine me
asesore.

1 Respuesta

Respuesta

Es evidente que estos nódulos que en general suelen ser benignos ( adenomas) en tu caso no están produciendo hormonas de un modo independiente ya que si así fuera tendrías la T3 y la T4 altas y no es el caso. Los anticuerpos anti-tiroperoxidasa indican que hay un factor autoinmune que es muy habitual en problemas tiroideos.

De momento con una TSH alta y la T4 libre no lo pones, voy a suponer que está normal, tenemos un hipotiroidismo subclínico. Puede que sea un bocio multinodular, pero es necesario hacer más pruebas, gammagrafía, biopsia de aguja fina, etc.

En general se sigue una terapia conservadora con los nódulos tiroideos y se tiende a no operar si se puede solucionar con medicación. Depende del resultado de la biopsia, del tamaño de los nódulos y de si hay compresión traqueal. Esto obviamente lo tiene que decidir un endocrino con el paciente delante.

Un abrazo y que te mejores

Hola quería saber por que ademas de mis nódulos en tiroides hoy me entregaron nuevos análisis y me dieron lo siguiente .Dosaje C.E.A. valor hallado 2,5 4 (normal hasta 10) antitiroglobulina 49, 30( normal 4,11) antimicrosomal 429,20 (normal hasta 200) dosaje de calcitonina + 2 (normal hasta 38picogr/ml). Mi dr todavía no puede atenderme porque esta en un congreso y falta unos días para que me los ve ,pero mi incertidumbre me mata, para colmo sufro ataque de pánico entenderé como me siento con todos esos niveles no normal,estoy muy asustada, ademas tsh 6,59 (normal 0,35 -4,94) T 3 0,82 (normal 0,8 A 1,6) y la t4 5,93 (4,87-11,72) espero que sepa entender los datos y me conteste para calmar u poco mi angustia o prepararme, desde ya mil gracias y que Dios los bendiga.

El CEA es un marcador tumoral para descartar que esos nódulos sean malignos. Como ya ves está normal. Especialmente importante es la calcitonina que se eleva en los carcinomas tiroideos y en tu caso también está normal. Los anticuerpos antitiroideos ya te comenté que en tu caso iban a estar elevados y así están.

Las hormonas tiroideas siguen igual; TSH alta y resto normal.

Por tanto lo que te dije sigue siendo válido.

Tranquilizate y un abrazo verás como todo se solucionará.

Te ruego cierres y evalues