Manchas en la cara

Tengo 34 años y desde hace 2 años aproximadamente me salen manchas en la cara sobre todo en la frente y alrededor de los ojos, esto se empeora cuando me da el sol a pesar de usar siempre una protección muy alta para la cara. Tampoco tomo ningún tipo de medicamento que me las pueda provocar. La verdad es que no se que más hacer, me pongo gorra, intento no tomar el sol en la cara y me pongo siempre la protección más alta que hay pero las manchas siguen apareciendo.

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de un melasma, son manchas que aparecen, no se sabe la causa, y son muy difíciles de quitar. Como comentas con el sol empeoran bastante, es decir se acentúan mucho más. Luego una vez pasado el periodo de sol, vuelven a aclararse.
Lo único que se puede hacer es protegerse del sol, lo máximo posible, que es lo que estas haciendo.
Estas manchas se ven también perjudicadas y favorecen su aparición los anticonceptivos.
Existen algunos productos que sirven para aclararlas, como son pigmentasa. Otra es Mela-D del laboratorio La roche CON: 393702, este el código de la crema.
A parte existen unas capsulas que ayudan a la piel a prepararse y protegerse del sol, hay que tomarlas 1 mes antes del verano, por ejemplo en mayo y continuar durante todo el verano, son THEAVIT SOLAR, CON: 309799.
Espero que te haya aclarado algo, pero es que para el melasma no hay mucho más.