Hidroquinona

Hace poco me puse a investigar en internet acerca de una sustancia llamada hidroquinona, la cual sirve para a clarar la piel y como yo tengo manchas la estoy pensando usar, el problema surgió cuando leí un artículo donde se advierte que la hidroquinona es causante de cáncer en la piel donde según un señor dice que su esposa usó un producto que contenía esta sustancia "White Secret" me parece y al cabo de dos meses su esposa contrago cáncer tipo 3, afortunadamente lo detectaron a tiempo pero aún así tardarán años en erradicarlo, además de que en África está prohibida esta sustancia.
Estoy algo preocupada, aunque no lo empezado a usar, pero me gustaría que me dijera si realmente ésto es cierto o si sólo es un caso aislado, porque como ya lo he dicho lo estoy pensando usar y me gustaría que me dijera las precauciones necesarias para usar este producto.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, es valorar correctamente las manchas para ver de lo que se tratan en realidad, para ver si se pueden tratar de una forma o de otra.
De todas formas lo primero de todo es usar un fotoprotector solar con un factor alto, para prevenir la aparición de más manchas y la hiperpigmentacion de la es ya existentes.
A parte de eso para aclarar las manchas existen otros productos a parte de la hidroquinona, comoe es mela-D u pigmentasa.
Al igual que la hidroquinona, pueden aclarar algo las manchas pero no las suelen quitar del todo.
También se pueden tratar con laser.
Respecto a la asociación de hidroquinona con desarrollo de algún tipo de cáncer, no conozco que haya nada al respecto.