El limón

Mi preugtna es, ¿por qué la piel se mancha si le pones limón y le da el sol?...
¿Cuál es la reacción química? ¿Qué contiene el limón que hace que suceda esto?...
¿O conoce algún sitio donde pueda encontrar éste tipo de información?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando la piel tiene limón y entra en contacto con el sol sucede fitofotodermatitis, y se produce por la acción de los rayos ultravioleta del sol al entrar en contacto con la sustancia ácida del limón, lo cual no es una reacción alérgica, sino de un mecanismo fototóxico debido al efecto que generan los rayos solares al estar en contacto con la piel cubierta de dichas sustancia.
Aunque este tipo de dermatitis se presenta de igual manera en gente de piel clara o morena, se nota más en quienes tienen la del primer tipo, a tal grado que puede ser muy escandaloso cuando se hacen evidentes, ¿ya qué son como? ¿Pinceladas?, sobre todo en las áreas más susceptibles como cara, cuello, zona de escote, brazo y manos.
Los síntomas de una fitofotodermatitis, que pueden tardar hasta siete días en manifestarse, son: fiebre, dolores musculares y decaimiento, así como cierta comezón en las manchas.
Es necesario que para su tratamiento se acuda al ¿médico, ya que dependiendo de la magnitud del problema es el tipo de cremas o pomadas que deben aplicarse. Por lo general esta afección de la piel es reversible (lo más severo transcurre en alrededor de dos semanas, y no causa cicatrización, pero deben seguirse las indicaciones clínicas más frecuentes: uso de una crema humectante diaria y aplicación de bloqueador solar; lo ideal es, además, protegerse de los rayos ultravioleta con el uso de gorra, sombrero o paraguas.
Es recomendable no tallar las manchas por ningún motivo, ni durante el baño, para evitar que se obscurezcan más.
Bondades del limón
El limón es de verdad una joya de la naturaleza, pero también de su cosmetiquera. Aunque usted no lo crea, este cítrico puede hacer maravillas a su cuerpo. Sólo asegúrese de saber como usarlo, ya que si no lo sabe usar lejos de ayudarle la puede perjudicar.
Entérese de todas las propiedades cosméticas que ofrece el limón. Se emplea sobre todo en pieles grasas, ya que su alto contenido en ácidos, cítrico y ascórbico, neutraliza el exceso de grasa y limpia la superficie.
Piel de limón
¿Qué puede hacer el limón por su piel? Son tantas que le sorprenderán. Desde ser un tonificador, un astringente hasta la mejor solución para combatir la caspa.
Se usa para el cuidado de la piel en caso de pieles grasas, pecas, uñas débiles, manchas, para balancear el sistema nervioso, eliminar toxinas y combatir problemas de celulitis cuando se debe a la retención de agua en la piel.
? Es magnífico para quitar las manchitas de la cara. Se hace una mascarilla con miel de abeja y avena, se deja por una hora. ¿Se lava muy bien y verá como poco a poco la piel le quedará impecable? Apunta la propietaria de Sala de belleza Fineness, Rita Zepeda.
La experta en belleza explica que no hay mejor opción para el cabello que el limón. Saque el jugo sin semillas y se lo aplica, una vez a la semana. No sólo ayuda a eliminar la caspa sino también a aclararlo de manera natural. Riegue el jugo por toda su cabeza y hágase un masaje circular, para luego enjaguarlo. Así obtendrá un pelo brillante y lleno de vida, libre de caspa.
Se puede frotar la piel con un algodón impregnado del zumo y agua, una vez al día, pero en caso de granitos, no frote. Otra tip importante es aplicarlo sobre piel desvitalizada y con arrugas, por su efecto blanqueador y reafirmante. Un buen masaje con el zumo, siempre mezclado con crema o agua, dos veces por semana, será perfecto.
Es importante que cualquier proceso de belleza que involucre el uso del limón, sea realizado por la noche, de lo contrario manchará su piel con los rayos solares del día. Además que no es recomendado para la piel sensitiva, y nunca lo utilice de manera concentrada sobre su piel.
Para su tranquilidad
Y su aroma, no se queda atrás. ¿Grandes fragancias como Happy de Clinique o la nueva crema de Shimmer me sexy de Victoria? Es Secrets marcan la fragancia del limón. ¿Hasta la línea de body splash de Victoria? Es Secret Garden lo incluye en su repertorio.
Además que es un magnífico aromatizador, las velas y el incienso son un escape relajante. A nivel emocional tiene un efecto refrescante, levantador, equilibrante del sistema nervioso y antidepresivo. También se usa en aceites para masajes, durante el baño, en cremas, jabones, quemadores y compresas. En aromaterapia se considera una nota alta. Se mezcla muy bien con la mayoría de los aceites esenciales pero es una buena combinación con lavanda, pino y eucalipto.
6 propiedades
-Elimina toxinas de la piel.
-Perfecto para limpiar el maquillaje.
-Un gran tonificador.
-Estimulante y antidepresivo.
-Refuerza las uñas frágiles y quebradizas.
-Repone en instantes las manos maltratadas.
Recetas
Lo que el limón hace por usted
Como exfoliante:
Sólo necesita agua, limón y azúcar granulada. Para deshacerse de manos ásperas y oscurecidas: mezcle el limón con azúcar granulada y exfolie sus manos. Luego lávelas con agua abundante. Debe usarse una vez por semana.
Mascarilla nocturna:
Un banano, 10 gotas de jugo de limón y una cucharadita de miel de abeja. Aplique la mezcla sobre la piel limpia y déjela por unos minutos. Lávela y aplíquese algún humectante. También puede reemplazar la miel por sábila.
Para codos y rodillas:
Una cucharadita de miel, jugo de limón y una cucharada de aceite para bebé. Esta fórmula acaba con los codos y rodillas ásperas. Aplique la mezcla donde lo necesite. Déjelo por diez minutos y lávese con agua, hágalo por la noche.
Enjuague para el cabello:
Después de enjaguarse por última vez el pelo, aplique una taza de agua mezclada con el jugo de un limón. Así elimina la grasa del pelo y lo aclara. Sólo que tenga cuidado de no usarlo frecuentemente.