Crema solar para andar en bici

Me gustaría saber si existe algún tipo de crema solar especial para hacer deporte, es decir que al darte en la cara con el sudor no se derrita y te irrite los ojos, porque en verano, o me quemo la cara o acabo con los ojos irritados cuando cojo la bici.
También me gustaría saber, si el depilarse las axilas hace que sudes menos normalmente, por esta zona.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer deporte, van muy bien los geles solares, que no llevan ningún tipo de grasa. Se absorben fácilmente y funcionan igual de bien para proteger del sol.
Los puedes encontrar en farmacias (por ejemplo, Isdin y Vichy tienen alguno)
También hay cremas solares que se pueden aplicar por el contorno de ojos, pero llevan algo de grasa. Si no te gusta utilizar gafas de sol porque te quedan marcas, yo te recomiendo que te pongas una gorra de algodón con visera, para evitar que el sol incida en los párpados. Además protegerás el cabello de los efectos nocivos del sol.
Respecto al sudor en las axilas, llevarlas depiladas no hace que sudes menos. Lo que sí hace es que el sudor huela menos, ya que en el pelo es donde quedan retenidas las sustancias que se eliminan y que, cuando se descomponen por acción de las bacterias que viven en nuestra piel, son las que dan el olor.
Por tanto, es más higiénico llevarlas depiladas, aparte de lavarse (je, je).
Gracias, te haré caso, lo que no sabia es que el sol era malo para el pelo, ¿por qué razón?
El sol daña tanto la proteína que forma el pelo (queratina) como las sustancias que le dan color (melaninas).
Como resultado de la exposición al sol, el cabello queda reseco (pierde agua, se deshidrata), áspero al tacto (se elimina parte de su grasa) y se modifica su color, ya que se alteran las melaninas que le dan color.
Habrás observado que, en verano, puede aclararse un poco, debido a la alteración de las melaninas.
Además, si lo unimos a la acción del viento, que lo reseca, y al impacto de los granitos de tierra, de arena que levanta el viento, etc. queda dañado en su parte más externa, la cutícula, y por tanto, más desprotegido (esto se nota al tacto y se demuestra fácilmente al microscopio electrónico).
Por tanto, mejor llevar el cabello protegido con un gorro de material natural (algodón, rafia, lino, etc.) o un pañuelo, si le tiene que dar el sol.