Manchas rosas en la cara

Estoy un poco preocupada por mi novio. El trabaja de maestro de Ed. Física por lo que está muchas horas en el patio y no se ponía protección solar; en marzo aprox. (cuando empezó a salir el sol con más fuerza) se le puso la zona de la nariz y mejillas sobre todo, muy roja. Desde ese momento no se le ha quitado, y ha ido cambiando de rojo a un color más rosa, y se ve la piel como más fina o distinta que la otra, no solo por el color sino como más suave. En la zona de la barba le he visto que tiene una manchitas blancas como la piel despigmentada.
Su doctora, le dijo que no era del sol, que tenia los vasos dilatados y por eso el color de la piel; de todas formas lo mandó al dermatólogo, hoy lo ha visto pero no le ha dicho nada... Le ha mandado una crema hidratante y una analítica "completa". Le han sacado tres tubos de sangre y hasta mitad de noviembre no tiene cita para el médico. Es mucho tiempo y me preocupa que pueda ser algo grave... Me refiero a cáncer de piel.
Sé que tal vez son pocos datos, pero si tiene una idea de lo que puede ser se lo agradecería, él está tranquilo, pero yo no mucho, aunque obviamente no se lo demuestro.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Tiene que protegerse del sol todo lo que pueda para que estas afecciones no sigan en aumento y cumpla las indicaciones de su medico. Si existen esas dudas es mejor visite al oncólogo quien inmediatamente con una inspección física y algunos análisis podrá determinar si se trata de mal que sospechas. Yo te diría que más son consecuencias de la exposición al sol y va a mejorar con la crema y sobre todo que ya no exponga su piel al sol. Saludos.