Manchas faciales

Tengo manchas cafés en la cara llamadas paño o melasma, el dermatolodo me dijo que son causadas por el sol, estrés, o embarazo. Use crema de hidroquinona al 4% durante 3 meses y desaparecieron, en cuanto deje de usarla, aparecieron nuevamente, y van en aumento. ¿Qué las elimina definitivamente?.

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún producto efectivo al 100%
Las hidroquinonas se han usado durante mucho tiempo por su buen resultado. En este momento se usa mucho Tanit, es una crema que añade filtros solares y es bastante efectiva (pero no milagrosa).
De todos modos, debes tener en cuenta que el primer paso para tratar las manchas es usar un fotoprotector solar de pantalla total (de farmacia, olvídate de la venta en supermercados). Esto hará que el proceso sea mucho más lento.
Cual es la diferencia entre el protector solar de farmacia, y el de el supermercado.
I.P. Es el índice de protección solar, es lo que, según el fabricante, te protege el producto. Así un fotoprotector con índice 10 te protege 10 veces más que si no llevas nada puesto. Esto en teoría es así, pero en la práctica puedes encontrar que no todos los fabricantes o laboratorios usan la misma norma. Hay laboratorios que indican que tienen un IP de 60 ó 70 y otros sólo llegan al 25 y sin embargo tienen la misma protección ¿Por qué? Es una cuestión de tabla de medida, en una tabla del 1 al 25 el 25 es el máximo; en otra tabla del 1 al 60, el 60 es el máximo, pero es igual que el 25, simplemente se ha usado una tabla más larga.
No sé si me explico bien, te pondré un ejemplo: Si en un examen que se valora del 1 al 10 sacas un 10, es lo mismo que si se valora del 1 al 20 y sacas un 20. ¿Lo entiendes?
Yo me decanto por los productos de farmacia porque la experiencia y la práctica me han enseñado que las valoraciones son "más reales" más adaptadas a "la verdad". Fíjate que lo pongo entrecomillado, porque no puedo decir que todos los fabricantes "falseen" sus datos.