Melasma. Manchas oscuras/rojas en la cara

Soy una chica de 33 años que desde hace unos 4 años tengo unas manchas oscuro/rosaceas que cubren casi toda mi piel, lo que agrava más que pueda hacerlas desaparecer, sólo los ojos y los laterales de la frente y el bigote están blancos( soy muy pálida de piel, lo que aun incrementa más el contarste). Creo que estás manchas fueron de los rayos uva artificiales, porque las manchas empezaron desde ese momento, blanca, sin protección en la cara y tomando anticonceptivos orales... Pues imagino que fue como una bomba de relogería. He ido al dermatólogo, me recetó hidroquinona, lo que no hizo desaparecer la mancha sino ponerla rosita, pero nada más, luego volvió a oscurecer. Ahora estoy poniéndome una fórmula magristral de hidroquinona al 2% y ácido retinoico al 0.05 %. Hace unos 15 días que me la pongo, solo el la frente,( la tengo super roja, no me pica, pero la tengo como muy irritada) porque ya me la puse en la cara y la zona alrededor de los ojos, y aun hoy, al cabo de unos 7 meses la tengo como quemada y arrugadita, creo que es una zona demasiado delicada para ponerme este componente( aunque he de añadir que el 3 er día me quedé dormida con el productoe en la cara y fue como una hecatombe,¿usted qué cree?. También he de añadir que a las manchas se suma, piel sensible( cada vez que me pongo la crema hidratante en la piel, la zona donde están las manchas se vuelve super roja, como "un subidón" y luego va descendiendo poco a poco), piel con poros muy dilatados, sin brillo, como apagada y con muchos puntos negros.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer desparecer las manchas y a la vez mejorar el estado de mi piel? ¿El tratamiento que estoy realizando de retinol e hidroquinona hará que me desaparezcan las manchas? En caso afirmativo, ¿cuánto tiempo he de administrármelo?. ¿Por qué mi piel ha empeorado en el transcurso de estos 3 años que llevo de tratamiento intercalado? Antes tenía manchas pero al menos mi piel tenía vida, ahora está como muerta, apagada...¿puede ser debido al tratamiento?

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte que poco te pudo ayudar, al parecer tu piel se ha quemado por la exposición de los UVA, deberías de tratarla como la cicatriz de una piel quemada. No te puedo aconsejar cremas puesto que haces reacción incluso a las hidratantes. Si tienes oportunidad preguntale al derma la posibilidad que verte con un cirujano plástico tal vez sea la salida, quizás tengas la posibilidad del laser, espero que tengas suerte. Mi consejo particular ten precaución con lo que te pones y cuídate mucho del sol.