Angina de pecho

Mi padre tuvo hace unos meses una angina de pecho y fue tratada con dos stent y medicación que aun sigue tomando (plavix, adiro, emconcor, eutirox) pero ahora después de 10 meses del cateterismo para ponerle los stent, por las noches cuando se levanta al baño para orinar al volver a la cama le vuelve a dar el dolor (menos fuerte que antes) pero sigue teniendo molestias. Se toma en ese momento cafinetrina y el dolor desaparece al instante. ¿Por qué por el día esta bien hace una vida "normal" y por la noche le vuelve a pasar lo del dolor? ¿Puede afectar el cambio de temperatura? ¿El eutirox puede empeorar la angina de pecho?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
El eutirox dado a dosis correctas, no tiene porque empeorar el angor
De noche puede tener dolor por varios motivos:
1-Pesadillas, y agitación que producen espasmo coronario
2-Al estar acostado el corazón trabaja con más "liquido" pues la sangre venosa se desplaza más hacia el tórax y de ahí que pueda existir un mínimo grado de fallo cardíaco que desencadene el angor
3-Desplazamiento mecanico u obstruccion de algun stent dependiendo de la postura
4-El emconcor a dosis altas puede producir pre-fallo cardiaco
Si toma cafinitrina y cede, debe consultar rápidamente con el cardiólogo, para revisar todo lo que le dije y quizás hacer nueva coronariografia.
Cuénteme, y si puede puntúeme