Dolor en el pecho y abdomen, tuve una angina y debo practicarme una coronariografía

En primer lugar me presento mi nombre es José y hace 3 años aproximadamente me diagnosticaron de angina inestable y me dijeron que tenían que hacerme una coronariografía cosa que no me hice por miedo. Por otro lado hace unos días tuvo un dolor opresivo en el pecho irradiado a l abdomen y a la cara interior del brazo izquierdo y al realizarme el ECG tenía descendido el ST en V3 y V4 con posteriores T negativas en estas mismas según me comento el cardiólogo de guardia por lo que decidió dejarme ingresado. Además mi tensión arterial durante el dolor era de 135/98 y la FC de 120 Ipm. Me han vuelto a decir lo de la coronariografia a la que he dicho esta vez que si me la hago y a petición mía me la realizarán el día 4 de marzo por lo que en el informe me han puesto como candidato a coronariografía diagnóstica.
Mis preguntas son:
¿He vuelto a tener otra angina de pecho?
¿En qué consiste una coronariografía diagnóstica?

1 respuesta

Respuesta
Ok mira la angina de pecho es una condición crónica por llamarla de alguna manera veras la angina consiste en un leve taponamiento de las arterias coronarias, las que irrigan al corazón, a causa de una placa de colesterol por lo que en situaciones de estrés estas pueden ocasionar un descenso del aporte sanguíneo al corazón, por lo que es algo que solo se pierde con tratamiento y ejercicio moderado así como una dieta y algunos medicamentos que se te podrán señalar en otro momento, la coronariografia es igual a cualquier angiografia se inyecta un medio de contraste, colorantes, en las arterias coronarias las cuales se escanenan a través de un monitor se observa como se va difundiendo el medio de contraste y en que zonas se encuentra una disminución de la luz de la arteria con esto se obtiene un diagnostico definitivo y se procede según crea más recomendable tu medico, una disculpa por la tardanza y solo permíteme agregar que si es cierto que todo procedimiento conlleva un riesgo una angiografia no es uno de esos estudios en el que pueda haber muchas complicaciones por llamarlas de alguna manera es algo muy rutinario y a mi parecer no deberías de preocuparte por el estudio ya que será en tu beneficio. Suerte.