Colon irritable

Soy hombre, 35 años cumplidos. Soy comercial de automóviles.
Hace 3 meses me dieron baja por ansiedad, me encontraba desbordado, la situación en el trabajo era difícil, ademas después de varios años con un sistema de retribución consensuado, se modifico notablemente a la baja. Notaba que todos mis planes se desmoranaban, tanto económicos, como familiares como el ambiente laboral.
Desde entones, estoy tomando tranquilizantes, aunque no note mejora alguna. Al revés, llevaba ya más de 1 año con diarreas, y estas se ampliaron notablemente, visitado el especialista digestivo y realizadas colonospia, análisis etc, tengo un tratamiento para un colon irritable, tengo también inflamación aguda en el intestino. Tomo medicamento para ello.
Hace cosa de 1 mes, empecé a notar dolores intensos, en el pecho-espalda, al principio creí en un dolor muscular, y me trate con espuma para dolor muscular, no mejorando, después de un tiempo sin mejora, el medido me realiza un electro y me dice que tengo signos de isquemia, angina de pecho. También se me duermen las manos, todo esto es por las noches, dolores agudos en el pecho, muy intensos. De presión arterial me ha dicho que estaba bien.
La vez de S.S. Para cardiólogo es larga. ¿Es importante? ¿Qué me esta ocurriendo?
¿Tiene algo que ver mis síntomas en común?
-Colon irritable, diarreas tremendas, inflamación intestino, dolores abdominales.
-Dolor nocturno en el pecho, angina de pecho
-Ansiedad
Me encuentro mal, muy mal, aburrido, viendo escapar mi situación económica y emocional, ademas de sentirme muy nervioso, tampoco descanso bien.

2 Respuestas

Respuesta
Una situacion dificil...
Aante todo tranquilidad... lo mas importante de tu relato es el problema cardíaco, debes concurrir en forma inmediata al cardiólogo a fin de determinar una posible obstruccion de tus arterias coronarias (yo siempre digo a mis pacientes "para el intestino hay tiempo, para el corazon NO"
Una vez descartado el problema cardíaco, deben continuar con tu problema intestinal ( no mencionas las drogas que ingieres para tu intestino irritable) y modificar tu estado emocional.
Tal vez lo que acabo de escribir no sea completo o satisfaga tus dolencias, pero tu corazón apura y así debes continuar: cardiólogo, tal vez te pedirán ergometria, camaragamma o bien un cateterismo cardíaco...
Hazlo, avísame y mucha suerte!
Respuesta

Si. La depresión ante problemas es causa suficiente para que todo su cuerpo se altere y se desarrollen o agraven estos tipos de enfermedades o padecimientos.

Lo primero que le recomiendo es que visite su médico y le haga una consulta, para que puedan hacerle un chequeo médico.

Segundo, mientras aun no encuentra una solución a sus problemas económicos, trate de encontrar y realizar alguna actividad física (deporte, entretenimiento o hobby) que le ayude física y mentalmente. La salud no solo se consigue con medicamentos, también es importante desarrollar la salud mental y física, esta son muchos más poderosas que los medicamentos en ocasiones como estas.

No obstante, le voy a dejar una información profesional que lo puede ayudar con su problema de Colon Irritable.

Pero antes, déjeme decirle, que el estrés y la ansiedad es uno de los peores factores que atenta contra su colon irritable, así debe evitarlos.

Pero no te preocupes, el SII tiene arreglo o al menos puedes controlarlo aprendiendo bien qué y cómo comer.

No obstante debes empezar por una guía profesional.

Yo particularmente además del plan que mi padre me puso, apliqué este Plan Profesional y en tan solo un par de meses prácticamente había desaparecido, te lo recomiendo.

También hice ejercicios de relajación, que me ayudaron a eliminar mi estrés y eliminé de mi vida algunas situaciones que me provocaban el estrés. A veces hay que hacer cambios para obtener resultados en la salud favorables.

Aquí te dejo un PDF de Regalo de esta experta en SII, donde explica cuál es el primer paso para aliviar el colon y cuál es el camino que debe seguirse para eliminar este padecimiento para siempre.