Infarto

Le agradecería que me diese su pinión sobre mi caso.
Hace 45 días entré en urgencias con un gran dolor en el pecho.
Me ingresan en la Unidad Coronaria por marcadores Troponina 0.21 ng/mL y ECG:
RS a 95´. Eje a 0º. ST rectificado en V5-V5, DI y aVL. Mínima elevación ST en aVR.
Me hacen una Coronariografía urgente con resultado de arterias coronarias normales.
La evolución en días posteriores es:
ECG: desarrolla Q en DIII y aVF.
Ecocardiograma al alta: hipocinesia ligera septo-apical, IM ligera, FE 58%, resto normal.
Conclusiones
Se trata de un paciente que ingresa en esta UC por SCASEST, sin claros cambios ECG al que se le realiza Coronariografía por dolor torácico recidivante que resulta normal.
Ha presentado elevación enzimática mínima y ligeros cambios ECG en cara inferior, en el ECO que se realiza al alta aparece una hipocinesia septal-apical.
Diagnostico
- SCASEST con elevación de Troponina T.
- IAM mínimo de localización incierta.
- Dislipemia.
Medicación
-Adiro 100mg, 1 comprimido cada 24h.
- Zarator 40mg, 1 comprimido cada 24h.
- Zantac 150mg, 1 comprimido cada 24h.
- Renitec 5mg, 1/2 comprimido cada 12h.
- Vernies, llevara siempre consigo y en caso de dolor colocará un comprimido debajo de la lengua, repitiendo dosis si el dolor no cede en 5 minutos y llamará al sistema de emergencias.
Este es todo mi diagnóstico.
A día de hoy me encuentro bien, lo único que noto es que me canso muchísimo.
Quisiera que me dijera que piensa usted, ya que estoy un poco preocupado de si esto me va a influir en mi trabajo ya que soy conductor de autobuses.

1 respuesta

Respuesta
El corazón es el órgano más duro que tenemos en cada latido mueve 8 litros de sangre y cuando se tiene alguna válvula con alguna incrustación cálcica el funcionamiento es ya más irregular y no manda toda la sangre a cada otro órgano al 100/100 por lo eso notará más cansancio al hacer algún esfuerdo en determinado momento
  Esto es cosa normal del desgaste con los años, pero que afecta más a una persona que fuma o bebe que a otra persona que se cuida.
  Lo que hay que hacer es cumplir la dieta que nos hayan dado, llevar siempre, Vernies por si se vuelve a encontrar mal y sobretodo, no alterarse cuando conduzca.