Posible pensión de invalidez

He sufrido un infarto de miocardio el 7-9-13 a fecha de hoy continuo de baja que posibilidades hay de conseguir una invalidez permanente

1 respuesta

Respuesta

Siento su estado de salud, ante todo he de decirle que tras superar su infarto evaluaran las secuelas, para acogerse a una permanente debe saber que estas secuelas incapacitantes deben de ser definitivas tras todos los medios posibles de recuperación, se puedan medir y sean lo bastante fuerte como para impedir notablemente o totalmente el ejercicio de su trabajo.

Dentro de estas incapacidades permanentes hay dos series que serian la total o la parcial, pero veamos a modo de pájaro su enfermedad, por desgracia hay cientos de sentencias en las que el infarto agudo de miocardio no incide al ejercicio laboral, en principio valoraran ( el EVI)la funcionalidad ventricular y la ansiedad que esto le ha provocado, si mejora notablemente no se la darán, PERO si las secuelas son irreversibles e incapacitante para su actividad o cualquiera que sea no dude que el equipo de valoración e integración le dictaran que son ya consolidadas y le darán una IP, yo LE ACONSEJO TENGA PACIENCIA PUES VA EL PROCESO LENTO y sea consciente de su enfermedad, estará de baja hasta el dictamen de la valoración, por ello debe pensar en cuidarse, desquitarse de sus miedos, nervios, etc todo lo que le pueda oprimir y perjudicar aun mas y repetirse. Una incapacidad permanente, sea total, parcial o absoluta lleva tiempo en valorarse si hay secuelas importantes, si mejora progresivamente le darán una temporal, pasara revisiones hasta el proceso de alta.

Si tiene alguna duda o desea ampliar mas y decirme las secuelas que le ha dejado podría comentarle realmente lo que optara o podría contrariar a la Seguridad social. Unsaludo

experto te amplio datos, soy conductor de autobuses, todos los servicios que hago son discrecionales, es decir un día estoy en barcelona y al siguiente en madrid. en mi empresa no existe la posibilidad de que me cambien el trabajo, no tengo un horario definido un día trabajo de noche, al siguiente de tarde, y al tercero de mañana, mis horarios de comidas están desbaratados, un día como a las 12.00 el otro a las 17.00, el otro no como, el otro como almuerzo y ceno a la vez y así siempre. el infarto se me produjo a las 15.00 horas y mi jornada laboral termino a las 7.00 horas.tengo implantados 2 estén farmacológicos, mediante un cateterismo. si necesita algún dato mas digamelo

Bien, usted tiene una angioplastia hecha, normalmente estos stent dan casi un 100% de efectividad con su liberador de farmaco para evitar que se le vuelva a cerrar la arteria, aunque tiene algunos riesgos bastante graves que creo que le habran informado, en mi criterio creo que le daran una incapacidad temporal, PERO el posible riesgo de volver a contraer un nuevo ataque cardiaco, una insuficiencia renal o arritmias es factible, su empresa le quitaria sobre un 25% de su jornada. Mire la seguridad social luchara por no darle una permanente, optara por darle una temporal, yo le recomiendo que vaya con sus informes y medicacion total antidepresivos, relajantes, etc, (pues creo que su estado de ansiedad se elevara con su enfermedad y con la desicion del nuevo aspecto a tomar sobre su vida), a un medico del valor del daño corporal, una vez sepa en lo que trabaja, el riesgo que corre y corren cuantos dependen de su labor, y el estado de su salud le hara un informe que a mi entender le hara mucho daño a la seguridad social ante la ley y el juez podra entender, pues no hay otro desempeño en su trabajo que pueda ocupar(informe que pedira usted a la empresa para presentarlo tambien), en caso que su valoracion sea positiva para el desempeño de su labor mal asunto, le daran un cierto grado de minusvalia nada mas.

Dude de estos terminos: -deseche si le aconsejan que pase por un informe forense(pues ya llevara uno de un verdadero especialista)

Ahorre dinero con un abogado, pues usted mismo puede presentar la demanda, en caso de optar por el abogado pida de oficio pues usted esta de baja.

Recuerde que el periodo minimo de seguimiento son dos años y el maximo suele durar entre cuatro y seis años, las probabilidades de volver al trabajo en nuestro pais con esta enfermedad son notables, segun desempeño laboral y edad, pero el arma que usted tiene en sus manos es su desempeño laboral, los riesgos de los stent y sobre todo la valoracion del medico experto en esta materia.

Y sobre todo cuidese, si siente mareos, ansiedad, angustia, arritmias o lo mas minimo acuda a su mutua, suelen producirse hematurias y mas cosas, exija que le hagan una ergometría, ecocardiograma o lo que haga falta para saber si es debido a un nuevo angor(anginas de pecho), todo se cura y recuperara si es cojido a tiempo.