¿Qué me pasa si en un EGG me salio una inversión de ondas T en cara anterior?

En el año 2007 se me diagnostico de angina inestable controlada on tratamiento medico y ergometria de bajo riesgo en el registro holter se hallaron ectópicos supraventriculares. Recientemente fui derivado al hospital por empezar a tener dolor en el pecho de tipo "pesantez" que se me irradiaba al abdomen y al brazo izquierdo en el centro de salud se me hizo un ECG con resultado de inversión de ondas T en cara anterior (V3 y V4). En el Hospital, cosa que me hizo mucha gracia, cuando me dolía el pecho me forzaba a tener que mantener presión con mi puño sobre el esternón entonces llega el medico del servicio de urgencias del hospital y me dice que eso es una zona muy grande y que se lo señale con el dedo. Horas después me mandaron a casa poniendo en el informe que me señalaba el dolor con el dedo y el diagnostico por parte de él fue de dolor mecánico que aumentaba en decúbito.
Por otro lado me gustaría saber por que hay algunos médicos que si no tienes alteraciones de las enzimas cardíacas te dicen que no existe nada cardiológico a pesar de haber alteraciones en el ECG durante el dolor.
Un cordial saludo de:
José Luis Sastre Fernández

1 Respuesta

Respuesta
Creo que usted mismo se contesta a su pregunta: El hospital al que acudió no tiene el mejor servicio de urgencias cardiológicas. Creo que necesita un buen cardiólogo que lo derive a un buen centro cardiológico (no a la urgencia, donde puede que ni siquiera haya un cardiólogo), y que le hagan un cateterismo para ver sus coronarias, que por lo que cuenta, tienen un alto porcentaje de posibilidades de estar enfermas. En el mismo estudio se verá si existen lesiones graves y si estas se pueden abrir con balón o poner un stent para tratar de mantener la arteria abierta durante algún tiempo, y si las lesiones precisan un tratamiento definitivo, remitirlo a un buen equipo de cirujanos que le permita resolver su problema y volver a hacer una vida normal.
Pero recuerde, que en medicina, como en cualquier actividad, hay centros buenos y malos, médicos que saben y resuelven y médicos que confunden y toman decisiones equivocadas. Lo importante es elegir lo mejor, y eso en nuestro país no es fácil, ya que son escasos los controles de calidad en nuestra sanidad (pública y privada).