Problema con el ejercicio

Tengo 41 años y me han colocado un stent debido a que tuve una angina de pecho en septiembre, tomo plavix y aspirina aparte de las demás para el colesterol, ect; también soy hipertenso y tomo capoten, aparte tengo unos dolores inmensos debido a una piedra en el riñón que no puede salir y no me la pueden quitar por litotricia hasta septiembre por lo menos ya que el plavix es anticoagulante y me crearía una hemorragia, ¿fatal no?, pues mi problema es que debería estar haciendo ejercicio desde entonces, por lo menos caminar una hora al día, pero al cabo de 100 metros ya me está doliendo, también cuando me muevo mucho aunque no sea andar, y me temo que si no hago algo de ejercicio nunca voy a estar bien del corazon; necesito que me aconsejes un poco...

1 respuesta

Respuesta
No es fácil contestar a todo eso. Los "stent" solucionan problemas muy graves de forma muy sencilla, pero tienen también sus problemas, y su caso es uno de ellos. No se en que coronaria tiene puesto el stent, pero en pacientes tan jóvenes, muchas veces es preferible abrir la arteria y no poner stent (que es el que obliga a tomar plavix), y cuando la arteria enferma es la descendente anterior, puede ser mejor una operación abierta, colocando una arteria (arteria mamaria) sobre la coronaria enferma: los grupos con experiencia lo hacen con el corazón latiendo (sin extracorporea) y con un riesgo quirúrgico menor del 0,5%. Con esta operación el problema se resuelve muchas veces "para siempre" y los pacientes pasan a ser personas "casi sanas" que pueden tratarse de otros problemas sin limitaciones. En su caso ya tiene el stent y no se en que arteria, y posiblemente también esté con el problema resuelto para siempre, aunque con la limitación del plavix para evitar que se cierre. Pero hay diferentes tipos de stent (recubiertos y "desnudos"). Solo en los recubiertos es peligroso dejar el plavix. Si el stent no está recubierto, el riesgo de dejar el plavix una semana es muy bajo, y el riesgo de tener un cólico renal que necesite cirugía urgente puede ser mayor. Creo que lo mejor sería ver la posibilidad de dejar el plavix unos días y resolver la litiasis renal. A pesar de ser reiterativo, las mejores decisiones la toman los mejores grupos, los que tienen más experiencia, y seguir sus consejos porque cada paciente es distinto.
Hola, tengo 41 años y me han colocado un stent debido a que tuve una angina de pecho en septiembre, tomo plavix y aspirina aparte de las demás para el colesterol, ect; también soy hipertenso y tomo capoten, aparte tengo unos dolores inmensos debido a una piedra en el riñón que no puede salir y no me la pueden quitar por litotricia hasta septiembre por lo menos ya que el plavix es anticoagulante y me crearía una hemorragia, ¿fatal no?, pues mi problema es que debería estar haciendo ejercicio desde entonces, por lo menos caminar una hora al día, pero al cabo de 100 metros ya me está doliendo, también cuando me muevo mucho aunque no sea andar, y me temo que si no hago algo de ejercicio nunca voy a estar bien del corazon; necesito que me aconsejes un poco... gracias, un saludo
Me han dicho que no puedo dejar el plavix ni un día, y para la litotricia necesitan 8 o más días sin plavix, osea que estoy bastante jodido... gracias de todas formas, un saludo